AlicantePlaza

del parque Científico de la UMH

La firma Ké Water Drinks lanza al mercado sus bebidas artesanales a base de kéfir de agua

  • Foto: AP

ALTEA. Un nuevo proyecto de la UMH consigue dar un nuevo paso y salir al mercado. La startup Ké Water Drinks, que está está promovida por la emprendedora Carla Bernabeu, se centra en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas, obtenidas a partir de kéfir de agua. Recientemente, ha conseguido convertirse un producto a la venta tras más de un año de trabajo y de construcción del proyecto por parte de Bernabeu. Así, la startup ha establecido en Altea un obrador urbano desde el que podrá elaborar y comercializar sus innovadoras bebidas orgánicas.

La iniciativa Ké Water Drinks surgió en plena pandemia, en Leeds, en Reino Unido, donde residía la impulsora de esta idea en 2020, y ganó una de las últimas ediciones de la Maratón de Startups de la UMH y también la tercera edición del programa Altea Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH. Asimismo, la compañía entró a formar parte del Parque Científico de la UMH, que participa con un 5% en esta compañía.

Carla Bernabéu creó esta idea después de participar en unas jornadas online de la UMH por las que decidió presentarse a la Maratón de Startups con un proyecto que aunara su conocimiento en nutrición y su pasión por mejorar la vida de las personas. Para dar forma a su plan, tuvo que buscar soluciones digitales al coincidir la creación del proyecto con la pandemia.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo