evento con mistwall, 2bepart y ké water

Tres experiencias de 'startups' en distintas fases de desarrollo desde la UMH: ganadores de la Maratón

15/07/2021 - 

ELCHE. Tres experiencias desde distintas startups en distintas fases y sectores en la provincia alicantina. Fue el motivo del encuentro organizado por el Parque Científico de la UMH en el que emprendedores y startups compartieron experiencias y hablaron de diversos temas como el ecosistema emprendedor de la zona, la financiación, liderazgo e innovación, así como de los nuevos desafíos a los que se enfrentan. En este caso, Juan Antonio Gambín, CEO de MistWall Studio, Carla Bernabeu, promotora de Ké Water Drinks y José Antonio Pérez, cofundador de 2BePart fueron los protagonistas de este encuentro que estuvo moderado por Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH y en el que también hubo participación desde el área de Emprendedores de Alicante Plaza.

2BePart

Esta historia emprendedora surgió a raíz de de las necesidades de familias en las que los padres se han separado. 2BePart es una aplicación móvil pensada para familias que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos. Así, hace posible el intercambio de información, compartir tareas y, en definitiva, formar parte de la vida de cada miembro de una familia con padres separados. Además, los usuarios tienen acceso a un chat con profesionales donde podrán resolver cualquier duda legal. Una solución B2C con foco en el cliente y en ofrecerle un servicio de valor añadido.

La startup surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en los programas de emprendimiento del PCUMH. Después de ganar el último InsurChallenge de Santalucía Impulsa Startups,  su programa de aceleración de proyectos innovadores, en marzo de 2021 firmaron esta mañana la constitución de su empresa. 

La firma ya ha conseguido inversión desde Business Angels en Murcia cuando estaban en fase pre-semilla. "Los inversores vieron bastante potencia en el proyecto y les encajó la idea. Ahora estamos buscando una segunda ronda de inversores".

Ké Water Drinks

La iniciativa Ké Water Drinks surgió en plena pandemia, en Leeds, en Reino Unido, donde residía la impulsora de esta idea en 2020, y es actual ganadora de la última edición de la Maratón de Startups de la UMH. Es un proyecto focalizada en la producción y venta de bebidas artesanales fermentadas. Estas bebidas están saborizadas con frutas y especias de origen ecológico y con burbujas 100% naturales, conseguidas a partir de una simbiosis de levaduras y bacterias provenientes del kéfir de agua.

Carla Bernabéu creó esta idea después de participar en unas jornadas online de la UMH por las que decidió presentarse a la Maratón de Startups con un proyecto que aunara su conocimiento en nutrición y su pasión por mejorar la vida de las personas. Para dar forma a su plan, tuvo que buscar soluciones digitales al coincidir la creación del proyecto con la pandemia.

Su plan está en una fase incipiente, y trabaja por dar un punto competitivo a su idea, por diferenciarla de otras bebidas de kefir estudiando a fondo la competencia y buscando su objetivo ideal, y del gusto de los potenciales compradores. Ahora tiene varias bebidas con distintos sabores, totalmente naturales, y trabaja por sacarlas al mercado. 

Mistwall

Por su parte, desde Mistwall Studio, ganadores de la novena edición de la Maratón de Startups del Parque Científico de la UMH, son los creadores de un juego, Endarth: Covenant, que mezcla la tradición del tablero con la innovación de adentrarse en la Inteligencia Artificial. Nació en 2018 y su CEO aportó claves de cómo es el emprendimiento al frente de una startup del sector tecnológico.

"Surgió por la necesidad de digitalizar los juegos de tablero, con carga temática y lo conseguimos y la prueba del éxito estuvo en la primera feria donde lo presentamos, en Alemania, donde la gente nos preguntaba por el momento del lanzamiento para comprarlo". 

Con siete personas trabajando en estos momentos en la firma y algunos procesos externalizados, financiaron su proyecto con 140.000 euros de fondos propios, y han conseguido una subvención de 117.000 euros desde el programa Innova (Teics), gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Para llevar a cabo su reto fijó la importancia de conseguir financiación para poder llevar adelante el proyecto "y para que financien de forma privada, también deben ver que el equipo es capaz de arriesgar dinero en su propia idea". 

Tras las intervenciones, los asistentes realizaron networking, y pudieron comentar  cuestiones relacionadas con la jornada y establecer contacto con más emprendedores de una manera distendida.

Noticias relacionadas

next
x