ELCHE. La promotora de la startup Ké Water Drinks ha firmado la constitución de su empresa junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz. Esta compañía se focaliza en la elaboración de bebidas artesanales obtenidas a partir de kéfir de agua. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía. A la firma han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora del Área de Servicios Jurídicos del Parque Científico de la UMH, Carmen Antón.
Ké Water Drinks es una startup promovida por la emprendedora Carla Bernabeu, cuya actividad se centra en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas, obtenidas a partir de kéfir de agua. Estas son 100% naturales y aptas para personas veganas e intolerantes a la lactosa. La iniciativa fue una de las ganadoras de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y de la 3ª edición del programa Altea Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH.
Con su incorporación, esta compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.