El PP de Elche critica la baja ejecución de inversiones del primer trimestre 2022: un 1,71%

27/05/2022 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha analizado el nivel de ejecución presupuestaria de las inversiones reales (Capítulo 6) y considera que arroja “el sonrojante nivel de tan solo un 1,71% del reconocido y del comprometido un 9,32% en el primer trimestre”.

Navarro ha declarado que “la falta de trabajo del gobierno municipal es muy preocupante, la ejecución presupuestaria demuestra el nulo compromiso del PSOE y Compromís con los proyectos que tanto anuncian”.

“El dato es impropio para una ciudad como Elche. Si realmente queremos ser competitivos no podemos permitir un nivel de ejecución como el que muestran los informes de ejecución presupuestaria trimestre tras trimestre”.

“En estos tres años de legislatura, el gobierno municipal solo ha ido a menos, desinflándose y demostrando que su gestión está amortizada, no habiendo justificación para el ridículo nivel de ejecución. El año pasado, aun siendo bajo, era tres veces mayor que las cifras de este ejercicio”.

“Lo más preocupante de todo esto es que, por los tiempos y plazos, muchas de las inversiones que hay comprometidas no se llevarán a cabo y lo más perjudicial, se tendrá que devolver el dinero. Estamos hablando de inversiones EDUSI, inversiones financiadas por Europa con unos plazos de ejecución marcados”.

“Que no son capaces de cumplir con lo prometido no es un hecho subjetivo, es la realidad que muestran las cifras. Y que van a ser incapaces de cumplir de aquí al final de la legislatura es una realidad aún más grave”, ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x