X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

se quejan de que no les informaran en las juntas sobre el proyecto

El PP de Benidorm saca adelante el aula del mar tras la reprimenda de la oposición tildándoles de 'prepotentes'

29/11/2018 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm se ha reunido este jueves para votar la propuesta del equipo de gobierno, formado por el PP y CBM, sobre el aula del mar. Se trata del acuerdo con Costas para aceptar la concesión de los terrenos del aula del mar, que irá en la parcela en la que estaba el chalé de Martínez Alejos. La oposición ha votado a favor para que se pueda realizar este proyecto, después de que el lunes le hicieran asumir la minoría en la que gobiernan poniendo en peligro dicha edificación para el conocimiento sobre el mar.

Así, tanto PSOE como Cs, Liberales y Compromís explicaron esta vez sí el por qué de su abstención el lunes. El motivo no es otro que los tiempos con los que ha jugado el gobierno. La propuesta pasó el viernes a última hora, sin haberlo mencionado en ninguna de las comisiones y junta de portavoces anteriores donde ya se tenía el escrito del Ministerio.

Tanto es así, que algunos de los portavoces como Gema Amor (Liberales), llegaron a decir a los populares que están actuando con prepotencia por no contar con los grupos de la oposición sabiendo en qué situación se encuentran. Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE, Conrado Hérnandez, llegó a pedir ya "por favor" que les tengan en cuenta y reclamó que tuviera más humildad.

El concejal de Compromís, Josep Bigorra, dijo que se trataba de un proyecto del equipo de gobierno puesto que no está consensuado con el resto de grupos, algo que también solicitó el líder de Cs, Rafa Gasent: "No estamos dispuestos a que usted haga lo que quiera, nos necesita a nosotros, están en minoría", dijo el de la formación naranja.

Tras las intervenciones de la oposición, el alcalde Toni Pérez quiso tomar la palabra para defender la moción, donde explicó que la propuesta llegó a sus manos el mismo viernes 23 de diciembre, por lo que no pudo pasar antes por las comisiones mencionadas por la oposición. Además, recordó que de esta forma tenían hasta el lunes para estudiar la moción, que "era aceptar el expediente de hace un año", cuando se realizó el proyecto para realizar la petición al Ministerio.

El gobierno contó con el voto a favor de toda la corporación salvo Compromís-Los Verdes, Liberales y el concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu.

Noticias relacionadas

next