X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

cubrirá la fachada que no se va a reformar

La SPTCV licita parte del proyecto de reforma del centro cultural de Benidorm: empiezan por la lona estética

2/12/2018 - 

BENIDORM. La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha licitado parte del proyecto que firmaron con el Ayuntamiento por el que cubrirán la zona del centro cultural que no se va a reforman en la primera fase. Una condición que recogía el convenio con el fin de salvaguardar la estética del edificio una vez se pueda abrir al público la parte que sí que estará terminada.

Como se recordará, el convenio contemplaba hasta tres fases, pero solo se hará la primera en los próximos meses. Con lo cual, una de las medidas era cubrir con una lona del edificio, la parte que se quede sin actuar. Cabe destacar que el centro cultural está ubicado en una de las zonas más transitadas del Rincón de Loix, y por ende, de Benidorm. 

La empresa pública justifica dicha lona perforada con el fin de tapar una "obra que lleva muchos años abierta, con al estructura de hormigón terminada pero sin cerramientos, lo que da una pobre imagen a una zona de las que más tránsito tiene en Benidorm". Además, "se trata también de un problema de seguridad –apunta la documentación– puesto que la fachada sin cubrir muestra el abandono de un edificio que en reiteradas ocasiones es ocupado por vagabundos y animales sueltos, lo cual incrementa el riesgo de accidentes, caídas en altura, incluso desprendimientos que pudieran afectar a peatones".  

En concreto, la lona se extenderá por la parte del edificio que da a la calle Murcia, Ibiza y Avenida de Europa. La licitación sale con un presupuesto de 138.166,31 euros, cuyas ofertas se pueden presentar hasta el 11 de diciembre de este año. El plazo de ejecución es de 60 días.

Noticias relacionadas

next