Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama información a conselleria

El PP de Benidorm pondrá 300 purificadores de aire y pregunta dónde están los de la Generalitat

15/01/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado la aportación que harán de 300 purificadores de aire para instalarlos en los centros educativos de la ciudad. El coste previsto es de 150.000 euros. El alcalde, Toni Pérez, informó que el reparto de estos dispositivos HEPA se hará de forma proporcional, teniendo en cuenta el número de alumnos y los espacios que tiene cada centro educativo. Este anuncio viene después de que el PSOE reclamara este miércoles la instalación de los mismos

Estos purificadores están siendo un reclamo por partidos de distintos partidos, en la propia comarca de la Marina Baixa, el PP ha sido uno de los máximos defensores de que se implante esta medida, siendo Finestrat, gobernada por el PP, el que ha anunciado su instalación esta semana. 

En Benidorm, el alcalde concretó que se repartirán los purificadores de aire en los servicios de Atención a la Primeria Infancia municipales, colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria, conservatorio de Música y Danza, en las instalaciones del centro de Formación de Personas Adultas (FPA), y en las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas y sede de la UNED.

Según explicó el Consistorio, será un complemento a los que anunció en noviembre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de los que no tienen constancia que hayan llegado a la localidad. En este sentido, Pérez indicó que han remitido un escrito al director territorial de Educación de la Conselleria "para que nos comunique cuántos dispositivos se van a suministrar a los centros de Benidorm de los 8.000 anunciados para toda la Comunidad Valenciana, con el objetivo de complementar esta acción desde el Ayuntamiento”.

De este modo, el primer edil recalcó que el suministro es competencia de Conselleria, pero para atender las necesidades de las aulas, han decidido complementar la acción que materialice la Generalitat. Para ello, en el escrito también han preguntado cuántos de los planes de contingencia de los centros de Benidorm contemplan como necesaria la instalación de purificadores, y si en caso de que no lo integren, si hay que modificar estos planes.

Seguirán pasando frío

Con todo, Toni Pérez señaló que “por imposición normativa de la Conselleria, la instalación de dispositivos HEPA no anula la ventilación natural periódica de las aulas, por lo que a lo largo de la jornada las ventanas de las clases deberán permanecer abiertas por un periodo de tiempo determinado, tal y como establece el protocolo de la Generalitat”. De hecho, “la guía de la Conselleria de Educación establece que las aulas deben ventilares cada 25 o 30 minutos durante un tiempo estimado de 3 a 5 minutos”. 

Noticias relacionadas

next
x