Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PSPV y Cs piden medidas para controlar la situación de la covid-19 en Benidorm

13/01/2021 - 

BENIDORM, (EFE). Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benidorm (PSPV-PSOE y Ciudadanos) han reclamado este miércoles al equipo de gobierno local, del PP, que adopte medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

En concreto, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha exigido “un plan urgente de prevención, concienciación y control de la pandemia”. El concejal ha afeado al gobierno local que “en lugar de impulsar una campaña seria, parece más interesado en iniciar y promocionar obras”.

Según Balastegui, el plan solicitado serviría para “prevenir y concienciar a la población" sobre los riesgos que corre y para "controlar que las medidas se cumplan a rajatabla”.

Entre las propuestas lanzadas, Cs ha mencionado la anulación de todas las actividades presenciales municipales de Benidorm hasta febrero y el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales.

También aboga por poner en marcha un plan de ayudas a familias, empresarios, pymes y autónomos, al tener ya el presupuesto municipal aprobado por el pleno.

Por su parte, el grupo socialista ha solicitado que el Consistorio de Benidorm adquiera purificadores de aire con filtros HEPA para todas las aulas de los centros educativos de la localidad. “Además de apostar por la seguridad en las aulas, ello mejoraría la comodidad de alumnos y profesores durante la jornada lectiva en esta época invernal”, ha apuntado el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez.

Estos dispositivos permiten filtrar de forma frecuente el aire de una estancia recogiendo gran parte de las sustancias en suspensión con una eficacia del 90%, lo que permitiría no tener las ventanas abiertas y “reducir la exposición al virus por la emisión de aerosoles”, según los socialistas.

Noticias relacionadas

next
x