Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cadena hotelera de toni mayor

Port Hotels prevé una inversión de 3 millones de euros en renovar sus establecimientos

14/01/2021 - 

BENIDORM. La cadena hotelera de la Comunitat Valenciana Port Hotels aprovecha la inactividad del sector turístico para invertir 3 millones de euros en su planta hotelera y "dar un salto cualitativo en muchos de sus productos", tal y como informa la compañía en un comunicado. Tras facturar 48 millones en 2019, un 11,6% más respecto al año anterior, la cadena liderada por Toni Mayor (presidente de la patronal hotelera Hosbec), destina parte de este capital a actualizar su planta hotelera para volver a operar "en plena forma y siendo mucho más competitivos", relatan en el escrito.

Entre sus inversiones más destacadas está la construcción de los cimientos para levantar una segunda torre en su hotel insignia de Benidorm, el Port Benidorm Hotel & Spa (4*Sup). Esta ampliación se llevará a cabo en una primera fase en la que se hará la cimentación de la torre, una primera planta con nuevas oficinas para los equipos de la sede central, "cuyo crecimiento será constante en los próximos años, y una segunda planta en la que se ubicará la sala multimedia como servicio de alto valor añadido para los clientes". 

En la segunda fase de la construcción, a la que cual se destinarán entre 10 y 12 millones de euros, se procederá con el levantamiento del resto de la torre, que albergará 120 habitaciones más, lo que significará que el hotel contará con un total de 400 habitaciones. Además, con la nueva torre se harán cerca de 400m² más de comedor y una piscina exterior climatizada para los clientes que se alojen en las nuevas habitaciones Suites. 

Port Hotels también destinará parte de los 3 millones a la renovación de 9 habitaciones en el histórico Hotel Huerto del Cura (Elche). "Este proyecto supondrá el salto cualitativo de estas habitaciones y el aumento considerable de su precio medio, pensado para ofrecer una experiencia propia de un hotel de cinco estrellas", explican desde la cadena hotelera.

En el Hotel Port Feria Valencia se ha llevado a cabo la remodelación por completo de toda la cocina y en el Hotel Port Azafata Valencia, la renovación de la zona de piscina y jacuzzis. 

La cadena, además, dedicará una buena parte de los recursos a acciones como la mejora o creación de parques infantiles en hoteles como el Port Denia (Denia), Port Fiesta Park (Benidorm), Port Jardín Milenio (Elche) o Port Europa (Calpe), así como a la equipación, dotación y pintura de la mayoría de los hoteles de la propiedad.

"Durante los meses de inactividad debida a la pandemia, la empresa no solo se ha dedicado al mantenimiento y upgrade de su planta hotelera, sino que también ha creado una plataforma online de formación para sus empleados donde estos han recibido apoyo constante, se han puesto a su disposición sesiones de coaching profesional y han podido actualizar sus habilidades de cara a las aperturas", mencionan en el comunicado.

A lo largo del 2021 la cadena además tiene previsto invertir en un plan de Responsabilidad Social Corporativa que convertirá sus hoteles en productos "no solo de alojamiento o vacacionales sino también en una elección de estilo de vida".

Render de la ampliación del Hotel Port Benidorm.  

Noticias relacionadas

next
x