X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncios anteriores a la denuncia de fiscalía contra el editor del diario por extorsión 

El PP de Alicante trata de aplacar a Compromís: solo hubo pagos por 1.400 euros a 'Más Portal'

13/12/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante reacciona y trata de satisfacer ahora la consulta formulada por el grupo municipal de Compromís hace un mes en relación a la contratación de inserciones publicitarias en el diario 'Más Portal'. Portavoces oficiales del gabinete que coordina Luis Barcala precisaron este miércoles que, tras completar la búsqueda de toda la información que pudiese estar relacionada con posibles contrataciones con dicha cabecera, solo existiría constancia de un pago global de 1.400 euros por tres anuncios "contratados antes de que se conociese que la Fiscalía había presentado denuncia contra el editor del diario" por un presunto delito de extorsión frente a alcaldes de varios municipios de la Marina Alta y Baixa, como publicó Alicante Plaza.

Esas tres inserciones, según las mismas fuentes, se produjeron el 24 de mayo y a finales de junio, en los días en los que se desarrollaron las últimas Fiestas de les Fogueres de Sant Joan. Todas esas inserciones tenían que ver con la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento para reducir el consumo de alcohol, especialmente entre los más jóvenes. 

En esta línea, precisaron que no existe ningún acuerdo de colaboración, ni ningún otro convenio con el medio de comunicación objeto de investigación y resaltaron que la cabecera del empresario Andrés Sánchez figura "en el grupo de medios de comunicación en el que se ha contratado publicidad por menor importe". 

En todo caso, insistieron en que "en el equipo de Gobierno se defiende tanto la presunción de inocencia como la libertad de prensa", por lo que "no se considera adecuado responder a las peticiones de Compromís para que se impida la distribución de dicho periódico en el Ayuntamiento de Alicante", apuntaron.

Según las mismas fuentes, la documentación solicitada será entregada a Compromís en los próximos días, en la línea de la respuesta que el propio alcalde, Luis Barcala, ofreció en el pleno ordinario de noviembre, a una pregunta formulada por el portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido. Como ha publicado este diario, Compromís acudió este miércoles a registrar una queja ante el Síndic de Greuges ante el retraso en la entrega de esas facturas por parte del equipo de Gobierno.

Noticias relacionadas

next