acto ciudadano celebrado en la capital

El PP de Alicante suma (de momento) 7.000 firmas contra los indultos de los líderes del 'procés'

13/06/2021 - 

ALICANTE. La campaña de recogida de firmas organizada por el PP de Alicante sigue sumando adhesiones. Según los datos ofrecidos este domingo por la propia organización popular, son 7.000 personas las que han firmado para expresar su rechazo a la pretensión del Gobierno de coalición, formado por PSOE y Unidas Podemos, de otorgar el indulto a los líderes independentistas catalanes. 

El PP de Alicante ha reunido a centenares de cargos, militantes y simpatizantes en la campaña de recogida de firmas. Y sobre todo, con este acto, traslada una imagen de unidad, en la que han estado presentes sus principales cargos institucionales y orgánicos. Además del presidente provincial del PP y futuro candidato a liderar el PPCV, Carlos Mazón, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, por el acto celebrado en la Avenida de la Constitución se han dejado ver diputados nacionales como César Sánchez o Agustín Almodóbar, el alcalde de Benidorm y futuro presidente provincial, Toni Pérez, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, los alcaldes de El Campello y Calp, Juan José Berenguer y Ana Sala, respectivamente, el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, o representantes del PP de Alcoy o del Alicante capital, entre otros muchos.

Al término del acto, Mazón ha explicado que desde el PP hemos querido dar una respuesta a mucha gente de Alicante y de la Comunidad Valenciana que no han podido desplazarse a Madrid, queremos estar cerca de ellos con una campaña de recogida de firmas que en la provincia de Alicante ya supera las 7.000 personas mayores jóvenes, padres de familia, autónomos.. que han querido decir ‘no’ a los chantajes al Estado”.  “No se trata –ha explicado – de una concentración del ‘no’, sino de una defensa del ‘sí’ a nuestra convivencia, a nuestro Estado de Derecho, sin complejos ni prejuicios, con serenidad y calma. No es un frente contra nadie es toda una declaración a favor de una convivencia y a favor incluso de nuestra propia integridad territorial", han indicado.

El presidente del PP de Alicante también ha criticado la postura del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien el mismo día que el Presidente catalán tomaba posesión, el mismo día en el que los delincuentes independentistas decían que iban a volver a delinquir, “hablaba de buenas señales de puentes, de entendimiento y de un clima de diálogo”. “Me preocupa que no se defienda a la Comunitat Valenciana sabiendo lo que algunos quieren hacer desde Cataluña con nuestra tierra, mientras Puig aplaude el chantaje a su jefe, porque esto es un chantaje al jefe del Gobierno y el jefe de filas”, ha censurado.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que lo que pretende Sánchez es “una absoluta aberración” al tiempo que le ha pedido que “no mercadeé con la Justicia mercado ni con el Estado Derecho”. Así, le ha reclamado que “no acceda al chantaje nacionalista a cambio de sostenerse en un Gobierno, haciendo saltar por los aires la Justicia, la ley y la Constitución”.

 En esta línea, el diputado nacional por Alicante, César Sánchez, ha tildado de “vergüenza” que el Gobierno de Pedro Sánchez “esté mercadeando con todos los españoles, para intentar sostenerse más tiempo en la Moncloa”.

Noticias relacionadas

next
x