X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdos de la última junta local de gobierno antes de las municipales

El PP de Alicante apura su gestión antes del 26M con 66.000 euros para Fogueres y dos carriles bici

20/05/2019 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante, compuesto por 8 concejales en una corporación de 29 ediles, pisa el acelerador en la última reunión ordinaria de la Junta Local antes de que se celebren las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo. Al margen del acuerdo para la contratación de otros 10 agentes de Policía Local que se adscribirán a la llamada Unidad Fox, también prevé aprobar este martes otros dos acuerdos por los que se formalizará un incremento en la subvención municipal a les Fogueres y la licitación del desarrollo de dos nuevos tramos de carril bici.

En concreto, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, el popular José Ramón González, ha explicado que la Junta Local acordará otorgar la subvención de 66.000 euros a favor de la Federació de Fogueres de Sant Joan para atender parte de los gastos relativos a la organización, gestión y desarrollo de las fiestas de las Hogueras del presupuesto del 2019, que se suman a a los 220.000 euros ya otorgadas el pasado 12 de febrero del presupuesto prorrogado del 2018.

El edil ha resaltado que "es muy positivo el incremento de la subvención que se concede todos los años a la Federación en 66.000 euros, como nos comprometimos para apoyar e impulsar nuestra fiesta", al tiempo que ha considerado que con esta medida "se mejora y permite poner en valor un año más las Hogueras en Alicante, uno de los principales motores de la ciudad a nivel cultural y turístico". 

La presente subvención será compatible con otras ayudas, subvenciones e recursos de otras administraciones, y según lo dispuesto en la normativa queda sujeta al cumplimiento de las condiciones estipuladas, justificándose su el destino de los fondos al Servicio de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública de los gastos, según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado.

El equipo de Gobierno, por otra parte, también prevé aprobar en la sesión de la Junta Local de este martes los expedientes para aprobar la adjudicación de los contratos de los dos itinerarios ciclista, en Vía Parque desde la Avda Isla Corfú hasta la c/ Teulada, y de la Avenida de Dénia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, ambos a favor de la mercantil Planificación Urbana y Paisajística, S.L, que ha sido clasificado en primer lugar, con una dimensión de 2,1 kilómetros y un importe total de 165.988,85 euros. 

El edil de Tráfico y Transportes, el propio González, ha manifestado su satisfacción por haber finalizado el procedimiento y que estas obras se puedan ejecutar en los próximos tres meses y ha explicado que con ellas "logramos conectar, ampliar y mejorar los itinerarios ciclistas, interconectar mejor los barrios y crear una red con unas infraestructuras de calidad que sirvan para potenciar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad y fomentar un transporte más sostenible". 

El proyecto de Itinerario ciclista en vía Parque cuenta con un presupuesto de 70.399,99 euros, va a trascurrir desde la Avenida de Isla Corfú a la calle Teulada, tiene una dimensión de 1,1 kilómetros, y estas obras se localizan entre los barrios de San Agustín y Los Ángeles del Distrito 3 de la ciudad.

En la actualidad, según han destacado fuentes municipales, no existe una infraestructura de carril bici en este tramo por lo que el proyecto contempla hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque, y se realizarán los rebajes de acera necesarios para el cruce de la calzada del itinerario ciclista. 

El Itinerario ciclista de la Avenida de Dénia, va a transcurrir entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda, tiene una dimensión de un kilómetro. 

El itinerario de Avenida de Dénia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, cuenta con un presupuesto de 95.588,86 euros, una dimensión de un kilómetro y una anchura de 2,2 m, y con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto de dicho itinerario se inicia en la Avenida de Dénia en la Glorieta de la Gran Vía, a la altura de Jesuitas, con un primer tramo por la calle Cabañal volviendo a conectar con la Avenida de Dénia en la intersección con la Avenida de las Brisas. Desde ese punto el itinerario está previsto que discurra por el itinerario ciclista discurre por la acera de la avenida de Dénia hasta llegar a la Calle Concha Espina, punto donde deja la Avenida de Dénia y se desvía hasta la intersección con la calle Poeta Bécquer, que sirve de tramo final y conexión con el carril bici de la Avenida de Deportista Alejandra Quereda.

Por su parte, desde la Avenida de las Brisas hasta la calle Concha Espina está previsto que discurra por la acera con tramos de uso exclusivo ciclista y otros compartidos con los peatones. Y la parte final hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda utilizará la calzada actual.

En ambas adjudicaciones se va a requerir llevar a cabo la formalización del contrato en quince días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, y se publicará el acuerdo en el perfil del contratante.

Noticias relacionadas

next