X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concurso de redacción de proyecto y ejecución de obra por 1,1 millones

Alicante licita la segunda fase del proyecto de reforma de viviendas en Ciudad Elegida

20/05/2019 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de la Vivienda ha aprobado este lunes, en la reunión de su junta rectora, el concurso para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación de elementos comunes del complejo residencial "Ciudad Elegida Juan XXIII", por la que se rehabilitarán 86 viviendas y dos locales comerciales, con un presupuesto de 1.175.740,28 euros. 

La aprobación se produce después del visto bueno de la Junta Local de Gobierno a la firma del convenio convenio con la Generalitat que recoge la subvención autonómica para esta actuación cuantificada en 611.034,40 euros. 

El concejal delegado del Patronato Municipal de la Vivienda, el popular Israel Cortés, ha agradecido "el apoyo de todos los grupos políticos representados para llevar adelante una actuación de la que se beneficiarán muchas familias alicantinas, que contribuye a mantener el buen estado de las edificaciones de los barrios alicantinos y, en especial, de aquellas actuaciones que requieren de una atención de carácter social por parte de las administraciones públicas".

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 3.266.777 euros, se va a desarrollar en tres fases. La primera fue adjudicada en agosto de 2018 y ya está terminada. Esta segunda fase está presupuestada en 1.175.740,28 euros, que serán sufragados por parte de los tres agentes involucrados en el proyecto: Ayuntamiento, vecinos y conselleria.

Por tanto, le corresponde al Ayuntamiento, para esta segunda fase, una aportación de 254.117,64 euros ya incluidos en los presupuestos de 2019; a los vecinos 310.588,24 euros; y los 611.034,40 euros de la Generalitat.

La tercera fase, prevista para el año 2020, tendrá un presupuesto de 771.579,56 euros, de los que 400.991,32 euros serán subvencionados por la Generalitat, previa regulación mediante nuevo convenio. Tal como establece la cláusula segunda del convenio, se nombra ente gestor de la actuación al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, aunque El Ayuntamiento será considerado a todos los efectos el beneficiario de la subvención.

El acuerdo de licitación ha contado con el voto de todos los miembros representados en la Junta del Patronato, salvo el representante de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Juan Antonio Iborra. En realidad, según las fuentes consultadas, dicho representante vecinal ha votado en contra de todos los acuerdos de carácter económico que se han debatido por considerar que el Patronato estaría incumpliendo su deber de conservar el edificio del Palacio Marbeuf y que su rehabilitación debería ser prioritaria e incluirse en el presupuesto del Patronato. Según fuentes municipales, dicho representante ha reprochado el desinterés del organismo autónomo respecto a ese inmueble y ha protagonizado una discusión con su gerente, Gaspar Mayor. El enfrentamiento que yo he visto en la junta, que ha debido ser mayor durante la comisión ejecutiva, ha sido entre Iborra y el gerente, Gaspar Mayor.

Noticias relacionadas

next