X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

equipamiento para dar servicio a las zonas industriales

Cs se compromete a construir un parque de bomberos en la zona sur de Alicante

20/05/2019 - 

ALICANTE. La candidatura de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Alicante se compromete en su programa electoral a la construcción de un nuevo parque de bomberos "de tipo medio" en la zona sur de Alicante, según informan fuentes de su equipo de campaña a través de un comunicado.

Su cabeza de lista y aspirante a la Alcaldía, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "si debemos crecer hacia el sur no podemos tener nuevas zonas empresariales e industriales desprotegidas ante imprevistos no deseados". "Se trata de una idea que se ha barajado en alguno ocasión pero que va a contar con nuestro firme compromiso", ha asegurado la candidata. 

Cs considera también que hay que realizar "una revisión completa de todas las instalaciones existentes, algo que pasa por subsanar deficiencias en el parque de Idelfonso Prats", en el contexto de la confección de un Plan de Seguridad para Alicante.

Ampliar la plantilla de los bomberos, "una demanda casi histórica", es otro de los puntos que se recogen en el programa de Cs. "Hay un exceso de interinidad que se sitúa en estos momentos en torno a un tercio de toda la plantilla y eso es preciso corregirlo de forma escalonada", ha subrayado la candidata de Cs, para quien "es preciso devolver la dignidad a los bomberos, la misma que los sucesivos gobiernos PP-PSOE les han quitado".

"Hay que concentrar bien los recursos en los servicios esenciales que se prestan desde el Ayuntamiento y por eso venimos insistiendo durante toda la campaña en que hay que erradicar gastos superfluos y duplicidades estériles", ha concluido Sánchez.

Noticias relacionadas

next
x