Hoy es 23 de enero

El PP asegura que el Consell tiene paralizadas actuaciones en más de 200 carreteras

8/07/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El portavoz de infraestructuras del grupo en Les Corts, Alfredo Castelló, ha denunciado este sábado que el Consell tiene "paralizadas" actuaciones en más de 200 carreteras de la Comunitat Valenciana, y ha dejado de ejecutar obras por valor de 100 millones de euros en el último año.

Castelló ha señalado hoy que la "lluvia de inversiones" del Gobierno central en materia de infraestructuras para "poner en marcha" la Comunitat Valenciana "le saca los colores" al Consell.

Ha indicado en un comunicado que mientras el Gobierno de España "desbloquea" las infraestructuras, como el tercer carril de la V-21, y hace "una apuesta real de casi 30 millones de euros" para mejorar los accesos de más de 65.000 vehículos, el Consell "se va de vacaciones".

En las últimas semanas, ha manifestado Castelló, el Gobierno de España ha aprobado proyectos en carreteras estratégicas como la Conexión Sur de Oliva, el Corredor Silla-Picassent, las obras de acceso al Puerto de Valencia, o las obras en cinco autovías (V-21, V-23, V-30, V-31) y la nacional 332, y en la provincia de Castellón se van a invertir 3.400 millones de euros para el Corredor Mediterráneo.

Se suma la variante N-340, el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel, la N-232 en Morella que elimina un cuello de botella de más de 60 curvas o el sometimiento a información pública de prolongación de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera, ha recordado.

Además ha indicado que el Consell ha recibido 2.000 millones de euros más que en el último Gobierno del PP y que los Prespuestos del Estado incorporan "851 millones extra" para la Comunitat, por lo que ha reclamado al Consell "menos victimismo y más ejecutar las inversiones".

Ha afirmado que el Consell "solo ha ejecutado uno de cada dos euros" que tiene presupuestados en el capítulo de inversiones ya que en 2015 ejecutó solo 341 millones de los 613 millones presupuestados mientras que en 2016 fue el 51, cinco puntos menos que el año anterior. 

next
x