Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP aprueba en solitario la liquidación de la estación de Benidorm por 24 millones de euros

26/10/2020 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm ha aprobado este lunes la moción que cierra la comisión paritaria para negociar con la empresa de la estación de autobuses la liquidación del contrato. Con ello, dan viabilidad al acuerdo adoptado en estas reuniones de la que han formado parte el secretario e interventor municipal, un técnico del área Económica y los representantes de la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL, participada por el empresario Enrique Ortiz. La propuesta del equipo de gobierno se ha votado por separado cada punto, y solo ha contado con el voto a favor del PP en cada uno de ellos. 

PSOE y Cs votaron en contra de los puntos uno y dos: cerrar la comisión paritaria y aprobar las actas de cada una de las reuniones mantenidas. PSOE se abstuvo y Cs votó en contra de que este órgano constituido redacte el convenio entre la empresa y el Ayuntamiento de todos los derechos y obligaciones. Y se abstuvieron ambos grupos del último punto, que es notificar a los afectados del acuerdo tomado.

Previamente, se votó la retirada del punto a petición de los dos grupos de la oposición para que se acompañaran nuevos informes. Pero no prosperó por la significación contraria del PP.

La comisión paritaria se constituyó en 2018 con el objetivo de resolver de mutuo acuerdo el contrato de concesión de la estación de autobuses para cumplir con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2007 -y ratificada por el Supremo en 2012-. Esta sentencia obligaba al Ayuntamiento a licitar de nuevo la explotación de la estación de autobuses. 

A grandes rasgos, el acuerdo de resolución del contrato contempla liquidar la estación de autobuses por un importe máximo de 24,5 millones de euros, cuantía que no comportará desembolso alguno al Ayuntamiento ya que se cubriría en la nueva licitación, a realizar en un plazo máximo de seis meses –con posibilidad de añadir un plazo adicional de 3 meses por si se requiriera una segunda licitación-. El actual concesionario abandonará la estación y las zonas de uso comercial y hotelero dejará las instalaciones en perfecto estado. Para ello, Estación de Autobuses de Benidorm SL deberá ejecutar un proyecto de rehabilitación integral del complejo que asciende a 287.141,07 euros.

Asimismo, Estación de Autobuses de Benidorm SL seguirá prestando servicio hasta la existencia de un nuevo concesionario. Tras su aprobación plenaria de este lunes, se redactará un convenio entre las partes y se iniciará el proceso para la nueva licitación. 


Noticias relacionadas

next
x