X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

edificio público para reubicar oficinas municipales

El PP amplía la reforma de la Casa de la Festa y sube su coste un 9,4%: al borde de otro concurso

17/10/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante mueve ficha para modificar y ampliar el proyecto de reforma de la Casa de la Festa: un edificio de propiedad pública situado en plena Rambla en el que el extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) preveía reubicar diversas dependencias municipales ahora distribuidas mayoritariamente en oficinas de alquiler.

Los tres partidos que compartieron responsabilidades de gobierno hasta el pasado noviembre adjudicaron en junio de 2017 los trabajos de reforma del inmueble a la propuesta presentada por Orthem entre otras 44 ofertas, después de que la empresa que logró la mayor puntuación en el concurso (La Generala) renunciase a ejecutar los trabajos. El importe definitivo de esa adjudicación fue de 2,6 millones, lo que supuso una baja de cerca de dos millones respecto al presupuesto de licitación (4,5 millones).


Ahora, más de un año después, la propuesta aprobada en Junta de Gobierno este martes amplía el presupuesto de adjudicación inicial en otros 254.260 euros con el propósito de cubrir los costes de nuevos elementos no previstos en el proyecto original, redactado por técnicos municipales en 2009. Entre esos nuevos elementos figura la incorporación del servicio médico no contemplado en su momento, según figura en la propia propuesta de acuerdo.

La cuestión ese que ese incremento de costes dispara el importe del contrato en un 9,46% y deja los trabajos en el límite legal establecido para que se tenga que convocar un nuevo concurso de manera obligatoria para la ejecución de esos trabajos sobrevenidos. Como recoge la propuesta de acuerdo, la Ley de Contratos del Sector Público establece que cualquier modificación de un contrato no puede superar el 10% del importe de adjudicación original.

Noticias relacionadas

next