X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En una sesión extrardinaria

El pleno de Orihuela aprueba la delegación de competencias para el centro de emergencias

15/03/2019 - 

ORIHUELA. El Pleno de Orihuela ha aprobado, por unanimidad, la delegación de competencias para el modificado de las obras del centro de emergencias de Orihuela. Lo ha hecho tras un a sesión extraordinaria dedicada íntegramente a este único punto en el orden del día. 

Era el paso necesario que seguir después de que el Consell anunciara esa delegación a Orihuela para seguir los trámites para completar el centro de emergencias. La resolución se firmó el 18 de febrero desde el gobierno autonómico. El Consell financia la obra por 2.238.000 euros, el importe máximo posible y con la condición de que la obra se acabe antes del 15 diciembre de 2020

En la sesión plenaria se expusieron por parte del equipo de gobierno los paso que se han tomado hasta l momento hasta conseguir la delegación de competencias. Ha habido varios momentos en los que desde el PP se ha criticado la gestión del Consell en la dilación de plazos para el plan, y, también, desde el PSOE local han pasado esa responsabilidad al equipo de gobierno por , según afirman, no presentar documentación a tiempo. Dese Cambiemos Orihuela también han destacado la presión del movimiento vecinal como uno de los motores para que este plan vaya a salir adelante. 

Ahora, la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Orihuela para comenzar a hacer realidad el proyecto. 

El Ayuntamiento debe licitar, adjudicar y ejecutar las obras aprobando las certificaciones de las labores y los honorarios según la ley de Contratos del Sector Público entre otras normativas. Además, el Ayuntamiento renuncia a reclamar más cantidad económica que supere los más de dos millones previstos por el Consell.

 El gobierno autonómico podrá recabar en cualquier momento información sobre la gestión municipal del proyecto, enviar comisionados y establecer los criterios y peticiones necesarias para la correcta ejecución de los trabajos. Dentro de la fiscalización del Consell, dos veces al mes se facilitará por escrito información de los avances del plan cada quince días. 

Noticias relacionadas

next