X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aporta más de 2.200.000 para la obra

El Consell delega competencias a Orihuela para completar los trámites del centro de emergencias

7/03/2019 - 

ORIHUELA. El Consell ya ha delegado competencias al Ayuntamiento de Orihuela para seguir los trámites para completar el centro de emergencias

La resolución se firmó el 18 de febrero. El Consell financia la obra por 2.238.000 euros, el importe máximo posible y con la condición de que la obra se acabe antes del 15 diciembre de 2020. Una fecha, que ya adelantó Alicante Plaza en otoño.

Precisamente, en el pasado Pleno ordinario, vecinos de Orihuela Costa se acercaron a preguntar al alcalde por el estado de los trámites y se le contestó que estaban a la espera de resolver las competencias. No obstante, el documento de delegación de competencias ya estaba escrito, según afirman desde el grupo socialista de Orihuela. 

Las competencias están delegadas y lo único que queda es que el Ayuntamiento de Orihuela lo eleve a Pleno para su aprobación.

Plazos

Desde el Gobierno autonómico son conscientes de la dilación en el proceso del Centro de Emergencias. Así, los motivos por los que apuestan por ampliar el plazo hasta 2020 para las obras incluidas en el plan especial  según explican desde el área de Presidencia, son fruto de la complejidad jurídica inherente a la ejecución de las obras.  

Y es que, la ejecución de las labores, que comenzó en 2009, fue paralizada por la quiebra de la empresa constructora hasta la pasada crisis y son causas no imputables a la administración, según afirman desde el Consell. Esta circunstancia, unida a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos el pasado 9 de marzo, que obligó a redactar nuevos pliegos ajustados a la norma, así como la tramitación de expedientes de modificación presupuestaria para poder incorporar los créditos necesarios para continuar con las obras paralizadas, son los motivos por los que la administración autonómica ha decidido ampliar el plazo de las obras, que deberán ejecutarse, previsiblemente, si no hay modificaciones, antes de diciembre de 2020. Este es el principal motivo esgrimido por el Consell. 

Ahora, el gobierno autonómico ya ha pasado la pelota al tejado del Ayuntamiento de Orihuela para comenzar a hacer realidad el proyecto. 

Noticias relacionadas

next