ALICANTE. El Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante ha aprobado este martes por unanimidad el proyecto para la nueva sede y las instalaciones del Campus Cámara School en el complejo Panoramis, que tendrán finalmente una superficie de unos 4.800 metros cuadrados.
Tras la luz verde de su máximo órgano de gobierno, la institución cameral remitirá hoy mismo el acuerdo a la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, como administración tutelante, y espera recibir en breve su autorización para poder licitar las obras y comenzar cuanto antes los trabajos de adecuación de las instalaciones actuales para que puedan albergar las dependencias administrativas de la Cámara y las aulas y espacios destinados a impartir formación.
La reunión del pleno, de carácter extraordinario, tuvo como único asunto a tratar este proyecto y responde al compromiso adquirido por el presidente de la Cámara, Carlos Baño, cuando planteó la posibilidad de trasladar la sede de la Cámara a esta nueva ubicación de someter cada paso o decisión en este sentido a la consideración de los órganos de gobierno de la institución.
En este nuevo espacio situado en el puerto de Alicante se ubicará la sede administrativa de la Cámara, así como las aulas y despachos del Campus Cámara School. Además, para adaptarse a las necesidades de la Cámara, contará con un área específica para el Cámara Business Club; un Salón de Actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los plenos de la Cámara así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa, y cuyo uso será abierto también para aquellas empresas o entidades que lo soliciten; o una zona de salas box para uso de las empresas que así lo necesiten.
Carlos Baño ha recordado que esta solución permitirá reunir en un mismo edificio los servicios administrativos, de atención y asesoramiento a empresas y los espacios formativos, además de contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales.
Asimismo, en estas nuevas instalaciones la Cámara podrá poner en marcha su ambicioso proyecto formativo, el Campus Cámara School, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección. De hecho, la intención de la Cámara es iniciar antes del verano los cursos de desarrollo directivo contemplados en la oferta de la escuela de negocios.
Ayer mismo se presentó el primero de los cursos PICE que se van a desarrollar bajo este paraguas, en concreto un proyecto de formación ‘in company’ en el sector del calzado en colaboración con Studio Ilana, FICE, Avecal y el ayuntamiento de Elda. También en breve se iniciará otro similar en el sector hotelero de la mano de Hotel Bali y las asociaciones del sector.
La nueva sede permitirá ubicar la Cámara en un lugar emblemático de Alicante, en el corazón del futuro hub tecnológico que se está creando en el Puerto, junto a Distrito Digital, o el futuro Palacio de Congresos. Un punto con accesos más cómodos para los empresarios que necesitan desplazarse a la Cámara para realizar algún trámite o los propios estudiantes de las diferentes ramas educativas.