ALTEA. Las jornadas gastronómicas “El Plat de Calent” van consolidándose en Altea como una cita de obligada visita al municipio. El concejal de Comercio, Miguel De la Hoz, ha dado a conocer los 16 establecimientos que participan en esta 4ª edición, que se desarrollará del 21 de febrero al 1 de marzo en Altea y Altea la Vella: Bon Vent, Bistro Shabby Chic, Ca Toni, Ca Pere, El Austríaco, El Perro Negro, El Pescador, Gi&Bla, La Taberna del Xef, L’Ombù, Mallol, Maná Lounge, Melitón Jardín, Miramar, Oceans Lounge y Terramaris.
El responsable del área ha agradecido a los restaurantes su implicación y participación en estas jornadas “que cada año cuentan con más adeptos y con las que queremos poner en valor nuestra gastronomía con productos típicos de la zona”. Los 16 establecimientos han confeccionado varios menús que oscilan entre los 20 y los 35 € con productos locales de esta época del año y con un plato principal como protagonista.
Como es habitual, para todos los participantes o ‘ruteros’ que degusten cualquiera de los menús, habrá varios premios. “Se sortearán dos bonos de 100€ para gastar en el comercio local; dos lotes de vino, gentileza de Borja Pérez; dos lotes de productos ecológicos por parte de Planeta Granel y una comida para dos personas en el establecimiento ganador de esta ruta gastronómica”, ha detallado el edil de Comercio.
La valoración de los restaurantes se llevará a cabo a través de los programas en papel o a través de la app Gastroeventos. El responsable de la aplicación, Mario Ayús, ha explicado su funcionamiento “la app se puede descargar gratuitamente y en ella se puede ver, de manera intuitiva, información de los establecimientos, como los menús, los horarios o imágenes, entre otros, para facilitar estas jornadas. También se puede valorar el mejor plato principal, la presentación del menú y el servicio con un código QR que habrá en los restaurantes”.
Los premios para los establecimientos corren a cargo de Gastroeventos y Radio Altea. Los tres restaurantes más valorados obtendrán promoción y publicidad en la plataforma de Gastroeventos durante un año y el ganador también obtendrá una campaña de cuñas publicitarias en Radio Altea.
Miguel De la Hoz también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores como Borja Pérez, Planeta Granel, El Escaparate, L’Exquisit Mediterrani y Patronato Costa Blanca y ha animado a la participación de todos los ‘ruteros’ para disfrutar de los “deliciosos menús típicos de la zona que han ofrecido nuestros hosteleros”.