ALTEA. El Ayuntamiento de Altea solicitará a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la delegación de competencias para la realización de actuaciones de mejora en los diferentes centros educativos del municipio pertenecientes al Pla Edificant, al que se adhirió el Consistorio el pasado mes de marzo. Una solicitud de delegación de competencias que, en la sesión plenaria de la tarde de ayer jueves, salía adelante por unanimidad y que supone que el Ayuntamiento ejecute las obras con cargo a la Conselleria.
El montante total de la inversión asciende a 1.600.000€ que asumirá la citada Conselleria y que estará destinado a mejoras tales como la eliminación de las aulas prefabricadas del CEIP L'Olla, nuevo comedor escolar en el CEIP les Rotes; accesibilidad al centro y adaptación del aula de infantil de 2 años en el CEIP Blanquinal; mejora de la accesibilidad en los centros Garganes y Altea la Vella; reparación integral del tejado y adecuación muro aguas pluviales en IES Altaia; climatización y adecuación de los espacios en la Escuela Infantil de primer ciclo Mini-Mòn.
La edil de educación Vicenta Pérez agradecía en la sesión plenaria el voto unánime y destacaba “la inversión tan importante que se va a realizar de más de 1.600.000 euros con este plan y que mejorará mucho a la comunidad escolar directamente y también a la ciudadanía en general”.