Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales para el 14 de abril
Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales para el 14 de abril
MADRID (EP). El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha avisado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no logrará que su grupo retire la enmienda de totalidad que ha presentado a los Presupuestos amenazando con un adelanto de las elecciones generales, y ha insistido en que si jefe del Ejecutivo quiere sacar adelante sus cuentas, el PDeCAT sigue "sentado a la mesa" esperándoles para dialogar.
Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales para el 14 de abril
Así lo ha asegurado Campuzano en declaraciones en el Congreso, donde ha señalado que tiene la "sensación" de que el Gobierno "no parece tener ningún interés" en que se apruebe su proyecto presupuestario, habida cuenta de que desde el Grupo Socialista no se han dirigido a ellos para negociar.
"Van pasando las horas y no tenernos novedades. Nosotros no nos hemos levantado de la mesa de diálogo y vamos a continuar en ella hasta el final. Si pretenden aprobar los Presupuestos y prolongar la legislatura hasta el final, el Gobierno sabe lo que tiene que hacer", ha comentado el portavoz del PDeCAT.
Eso sí, tras asegurar que desconoce si fue el Gobierno el que filtró ayer el 14 de abril como posible fecha para las generales, Campuzano ha dejado claro que su posición política la va a determinar la disposición o no del Gobierno a dialogar con los partidos catalanes. "No será bajo amenaza de elecciones que se va a conseguir retirar esa enmienda de totalidad", ha concluido.