El PP de Elche llevará al Pleno la actualización urgente del catálogo de edificios protegidos

13/06/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado una de las mociones que los populares llevarán al pleno del mes de junio donde exigirán la actualización "inmediata" del catálogo de edificios protegidos. Ruz ha declarado que “hace más de dos años que el gobierno municipal de PSOE y Compromís se comprometió a actualizar el catálogo de edificios protegidos, un catálogo que sirve para proteger y preservar la fisionomía urbana del municipio y no perder inmuebles de gran valor artístico, cultural y patrimonial”.

“En los últimos años hemos visto como la pérdida del patrimonio ha vuelto a ser la constante en nuestro municipio, viendo como edificios con un enorme valor sentimental, cultural y patrimonial han desaparecido del espacio público”, indica Ruz, que exige los ilicitanos tienen derecho a "tener un patrimonio urbano en condiciones y, sobre todo, protegido".  

“Desde el Partido Popular proponemos la actualización inmediata del catálogo de edificios protegidos, hoy en día totalmente desactualizado por datar su última versión de mayo de 1998. Es necesario que no se demore más en el tiempo porque mientras el equipo de gobierno sigue sin dar respuesta a esta reivindicación, los ilicitanos seguimos perdiendo parte de nuestra historia” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x