IBI. La firma de Ibi Vicedo Martí,SL diseña y fabrica productos plásticos para los sectores cosmética, cuidado personal, higiene y farmacia. A su vez, desarrolla y fabrica varias líneas de producto propio que distribuye a nivel internacional. Ahora, acaban de dar un salto importante pues, tras meses de trabajo y negociaciones han llegado a un acuerdo con la principal empresa distribuidora de simuladores y formación de RCP en Estados Unidos, WorldPoint ECC, ubicada en Chicago. En este caso el acuerdo incluye el desarrollo de simuladores básicos y productos para la práctica de recuperación cardiopulmonar (RCP).
En concreto, y con el compromiso de mejorar los datos de supervivencia frente a una situación de parada cardíaca, Vicedo Martí y WorldPoint se focalizan en el desarrollo de productos relacionados con la formación RCP, innovadores, asequibles y de calidad, para las necesidades actuales dentro del ámbito de la formación RCP y lanzan al mercado las líneas CPR Taylor -que incluye formas de torso femenina- y Baby Tyler, para la simulación de reanimación en bebés.
La compañía de Ibi desarrolla y fabrica desde 2009 productos y simuladores de formación de recuperación cardiopulmonar (RCP) básica y ya han llegado a más de 50 países de todo el mundo en su distribución. De este modo, ya han encontrado un lugar preferente en el sector y son la única empresa industrial española que fabrica estos productos "que juegan un papel tan importante en la población en general y los niños en las escuelas en particular para saber actuar con rapidez y evitar consecuencias irreparables ante un ataque cardiaco. El factor principal es la formación y esa es la finalidad de los productos que desarrollamos", tal y como asegura Elena Vázquez, directora de exportación de Vicedo Martí. Ahora han logrado llegar al mercado estratégico en base a un trabajo propio a lo largo de los años. "Ese acuerdo es el inicio de un gran proyecto conjunto que revolucionará el sector en los cinco continentes. Realmente estamos muy satisfechos y por ello lo anunciamos conjuntamente", asegura Vázquez a Alicante Plaza.
La empresa ibense, que el año que viene cumplirá 35 años se dedica al desarrollo global de productos plásticos. El negocio cuenta con unas 100 personas empleadas repartidas principalmente las áreas de diseño, I+D, fabricación de moldes, inyección y soplado, así como ensamblaje y acabado final del producto.
La especialización en RCP
El periplo de Vicedo Martí en el mundo de los productos de RCP básica comenzó en 2009, dentro de su vertiente de desarrollo de producción y venta de productos propios. "Es una bonita historia que llegó de la mano de una fundación alemana que buscaba un producto diferente a los que había en el mercado para formación RCP en escuelas", según aseguran desde la compañía de Ibi. De este modo, llegaron hasta la firma a través del programa PIPE, de la mano de ICEX para la internacionalización de pymes y consiguieron que el proyecto saliera adelante y siguiera su curso.