ALICANTE. Olga Francés, gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante, ha participado, junto a otros miembros del ecosistema innovador, en el jurado de los premios organizados por CaixaBank, Emprendedor XXI.
En concreto, Francés ha formado parte del jurado que designará al vencedor de la categoría “Semilla XXI”, enfocada a proyectos para la transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.
La empresa que resulte ganadora de esta categoría, recibirá un premio de 15.000 euros, además de acceso a un programa de acompañamiento internacional, “Moonshot Thinking” organizado por Esade en colaboración con expertos de Silicon Valley. También le dará la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendedorXXI y acompañamiento mentoring especializado.
Estos premios, además, cuenta con otra categoría denominada “Premio Retos Emprendedor XXI”. Esta se dirige a microempresas y pymes, y en ella se distinguirá a las propuestas más innovadoras y con mayor potencial para resolver los retos planteados en la convocatoria. Los galardonados de ambas categorías obtendrán, además de visibilidad, reconocimiento y acceso a contactos de referencia, premios en metálico y acciones de acompañamiento internacionales.