X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto de precampaña

El Paraninfo de la UA acogerá este sábado el acto de Pedro Sánchez en Alicante 

20/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). -El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) albergará este sábado el anunciado acto del PSOE protagonizado por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Según fuentes socialistas, este acto se desarrollará a partir de las 12 horas y, además de Pedro Sánchez, participará activamente el president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Se tratará de la primera visita del presidente del Gobierno y máximo responsable socialista a la Comunitat Valenciana, tras el anuncio del adelanto electoral de las generales al 28 de abril (28A).

Junto a los dos candidatos a esa jornada electoral del 28A (generales y autonómicas), posiblemente también tomará el uso de la palabra el candidato socialista al ayuntamiento de Alicante, Francesc Sanguino, sin descartar más intervenciones. En un principio se había previsto que este acto de partido se desarrollara en la terminal de cruceros (muelle 14) del puerto de Alicante pero finalmente será en el Paraninfo universitario, con una capacidad para casi 900 butacas.

Precisamente, el Paraninfo de la UA fue el lugar donde hace justo siete años, a finales de marzo de 2012, Ximo Puig fue elegido secretario general del PSPV-PSOE, cargo en el que sustituyó a Jorge Alarte.

El PSOE alicantino acaba de registrar ante la Junta Electoral Provincial sus listas al Congreso de los Diputados, Les Corts y Senado, encabezadas por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y José Asensi, respectivamente. 

Con una población que alrededor de 1.850.000 habitantes, los doce escaños al Congreso que se reparten en Alicante (los mismos que en Sevilla) le convierten en la cuarta circunscripción con más diputados sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. EFE

Noticias relacionadas

next