ELCHE. La concejala de Hacienda, Patricia Macià, ha anunciado que desde hoy y hasta el 8 de mayo se establece pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de vados.
Concretamente hoy en el BOP se publican las listas cobratorias y los anuncios de cobranzas, del 25 al 30 de marzo se entrega a Correos los avisos de los recibos domiciliados. Hasta el 25 de abril se puede solicitar el fraccionamiento de los recibos domiciliados y el 4 de mayo se procede al cargo en las cuentas de estos recibos.
La novedad de este año es que hasta ahora los recibos domiciliados se cobraban en torno al 10 de abril y este año será el 4 de mayo, es decir un mes más tarde.
De 5 al 8 de mayo se generarán los avisos de devolución de aquellos recibos domiciliados. En cuanto al plan de pago personalizado, quienes opten por esta opción tienen de plazo hasta el 10 de abril.
Patricia Macià ha anunciado que a partir del próximo ejercicio 2021 no se van a remitir avisos por correo postal. La información estará disponible en la web de SUMA donde se invitará a dar de alta a un correo electrónico para recibir la comunicación.
“Es decir, a partir del año que viene habrá que darse de alta con un correo electrónico en SUMA para recibir los avisos por el cobro de este impuesto”, ha señalado la concejala.
Macià ha indicado que este año ha aumentado el padrón con respecto al año pasado en 3.002 vehículos de modo que “el total de vehículos que tenemos en estos momentos en Elche es de 154.725 unidades. Esto en términos recaudatorios se traduce en 12.699.163 euros, unos 256.000 euros más”.
La concejala ha indicado que este es el segundo impuesto por el que más recauda el Ayuntamiento.
En cuanto al tipo de vehículos, Elche cuenta con 2.468 turismos más. “Además, con respecto a 2019 hay más motocicletas y menos ciclomotores. También hay 33 tractores más, lo que da a entender que la actividad agrícola se está moviendo; 105 camiones más y cinco autobuses más”.