SAN VICENTE. El centro comercial The Outlet Stores de San Vicente -la única gran superficie de la provincia especializada en los productos de fuera de temporada con descuentos- encarrila su proyecto de ampliación con el objetivo de poder estrenar su nueva zona comercial entre los meses de marzo y abril. Para entonces, el complejo ganará 3.500 metros cuadrados de locales para productos outlet, lo que supone casi llegar a duplicar la superficie actual destinada a ese uso, con un crecimiento del 40%, al margen de su zona de restauración y ocio.
Con esos trabajos, que se iniciaron a finales del mes de octubre, el complejo adquirido por el fondo Zaphir Asset Managment a mediados de 2013 dispondrá de otras 19 tiendas outlet que se suman a los 53 establecimientos de todo tipo ya implantados en el recinto. Entre ellos figuran tiendas como Nike Clearance Store, El Corte Inglés Outlet, Desigual, Puma, Levi's, Asics, Quicksilver, Camper o Mango; y restaurantes como TGB, Lizarrán, 100 montaditos, La Tagliatella o Foster's Hollywood; además del multicine de Megarama (una de las principales locomotoras del complejo) y la bolera y los recreativos de Ozone Bowling. Sólo a lo largo de 2017 ya se produjeron varios aterrizajes destacados como los de KFC, Juguettos, Domino's Pizza, Vips Smart, Ginos y el mexicano Bocanegra, como ha ido publicando Alicante Plaza.
La consultora Aguirre Newman, al frente de su gestión, ya ha cerrado contratos para la incorporación de Guess, Geox, Skechers, Hunkemöller y Lamford
Ese despegue, que ha sido especialmente intenso tras la remodelación que impulsó el fondo propietario a partir de 2014, continúa ahora. De hecho, la labor de comercialización de los nuevos locales ya está muy avanzada. La consultora internacional Aguirre Newman, que asume las riendas de la gestión del complejo, ya ha formalizado los primeros contratos para la incorporación de cinco reconocidas marcas. Se trata de Geox (calzado), Guess (moda), Hunkemöller (lencería y ropa de baño), Lamford (moda) y Skechers (calzado). Todos quedarán ubicados en el extremo sur del complejo, entre las tiendas actuales y el centro de Carrefour Market: un espacio libre tras la marcha de Master Cadena, Sprinter y BricoKing que se produjo de manera escalonada durante varios años.
The Outlet Stores dispone de 36.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable además de una extensa zona de aparcamiento, en el mismo emplazamiento que ocupaba el antiguo Pryca San Vicente. Según sus gestores, tras la llegada de Aguirre Newman, se ha disparado la afluencia de público en un 50% y las ventas, hasta un 122%.