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promoción de la gastronomía en fitur

Alicante exprime la marca "Ciudad del Arroz" y ata un acto divulgativo con el Basque Culinary Center

18/01/2018 - 

ALICANTE. El Alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha acudido este jueves a Fitur donde ha llegado a un acuerdo con el director del Basque Culinary Center, Jose Maria Aizega, para la celebración en la próxima primavera de una jornada del Culinary Action en Alicante, que servirá para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados a la gastronomía y la alimentación en nuestra ciudad. 

En el marco de la jornada, ha tenido lugar un showcooking abierto al público a cargo del famoso chef Pepe López, para potenciar la marca "Alicante Ciudad del Arroz" en Fitur y promocionar así las recetas locales de este producto. 

El primer edil ha mostrado su satisfacción por una iniciativa que sirve todavía más para potenciar la marca Alicante Ciudad del Arroz. "Fitur es el escaparate en el que poner en valor nuestra gastronomía como parte del atractivo turístico", ha manifestado. De hecho, según han destacado fuentes municipales a través de un comunicado, una de las mayores atracciones que ha tenido este jueves el stand Alicante City & Beach ha sido el Arroz del Senyoret elaborado por el conocido cocinero Pepe López, del restaurante Govana. Una gran cantidad de visitantes se han agolpado en el recinto para probar la exquisitez de un plato tan tradicional, que no es más que uno de las 300 recetas arroceras reconocidas en nuestra ciudad.

"Desde el Patronato Municipal de Turismo, dirigido por la edil Eva Montesinos, se pretende que todos los hosteleros se sientan protagonistas de la marca Alicante Ciudad de Arroz y contribuyan, como ya están haciendo, a ser un motor de crecimiento económico y de empleo, dentro de un modelo sostenible que se está aplicando desde el Ayuntamiento", señalan las mismas fuentes.

Pero no sólo el arroz va a ser el protagonista de la apuesta gastronómica del Ayuntamiento de Alicante. El Patronato pretende impulsar la cocina tradicional mediterránea para que se convierta en referente y sirva de reclamo para los miles de turistas que visitan cada año la ciudad. La jornada del jueves ha sido importante por el acuerdo alcanzado con el prestigioso Basque Culinary Center para que la ciudad acoja esta primavera una jornada del Culinary Action (CA). 

Entre los objetivos de Culinary Action se encuentran analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores; experiencias contadas en primera persona; ser un encuentro especial para el aprendizaje e intercambio de experiencias; compartir conocimiento y experiencias personales y presentar casos de emprendedores útiles para el sector hostelero y emprendedor local.

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