ALICANTE. No se refería a él como un derbi, lo llamaba "partido", pero sí lo calificaba como "muy importante para el club, los aficionados y la ciudad". En esos términos definía Pedro Sánchez la cita del domingo ante el Intercity.
Un duelo que aseguraba que el Hércules está preparando "para afrontarlo lo mejor posible". El futbolista aspense se abonaba una vez más a la teoría del "partido a partido", de "la batalla" semanal, y pedía no mirar más allá, si bien sí reconocía el valor a futuro que tiene el encuentro a nivel clasificatorio, desde el punto de vista del coeficiente particular de goles (los blanquiazules ganaron el choque de la primera vuelta por 1-2 y ahora aventajan en la tabla a los de negro en solo 1 punto).
Sánchez se refería a la mejoría defensiva ("Somos sólidos") que ha experimentado el equipo como base para su crecimiento exponencial en juego y resultados (acumula tres partidos sin recibir un gol, dentro de una racha de seis victorias y un empate que les ha aupado de la décima a la primera plaza del grupo 5 de la Segunda RFEF) y pronosticaba para el domingo un duelo "tan bonito como difícil", ante "un rival muy bueno, que lo está viendo en la tabla".
En el encuentro ante el Intercity de la primera vuelta el futbolista aspense fue expulsado por doble amarilla, perdiéndose por ello la cita siguiente, ante el Mar Menor. Ese partido y el de la jornada 10 en Elda, en el que causó baja por una lesión muscular, son los únicos de Liga (en el de Copa RFEF ante el Ebro también tuvo descanso) en que no ha participado Pedro Sánchez hasta la fecha: ha disputado 16 encuentros, de los que ha sido titular en 15. Solo ha visto el inicio de uno (el de Puertollano) desde el banquillo, habiendo jugado 6 completos y sido sustituido en 10. El extremo, aunque ahora juega de segundo punta, ha estado sobre el verde exactamente 1.1.06 minutos en los que ha visto dos cartulinas amarillas (además de las dos que vio contra el Intercity) y anotado 4 goles (ve puerta cada 277 minutos que juega). Eso son los principales número de Pedro Sánchez en la que constituye su segunda campaña con la camiseta del Hércules. 'El Presidente', como le apoda cariñosamente el entorno blanquiazul, cumplió en diciembre 35 años y renovará su contrato si el equipo asciende a la Primera RFEF.