ALICANTE. El del domingo no será el primer partido de Gustavo Siviero contra el Hércules. El que fuera técnico blanquiazul en el primer tramo del curso 2017/18 (durante 11 jornadas ligueras), no se midió al Hércules en su época de futbolista (cuando jugaba con Albacete y Mallorca), pero sí lo ha hecho ya en su etapa como entrenador: no solo en el duelo de la jornada 2 del presente curso liguero, cuando se acababa de iniciar su segunda campaña al frente del banquillo del Intercity, también cuando dirigía al Real Murcia (en una ocasión que acabó con victoria murciana), Baleares (en dos partidos que finalizaron con victoria alicantina) y Lleida (en dos ocasiones, con una victoria para cada conjunto).
Nacido hace 52 años en Laguna Pavia (Argentina), Siviero se ponía al frente del vestuario de los hombres de negro el 28 de diciembre de 2020. Esta temporada ha dirigido al equipo en un total de 18 partidos oficiales, de los que ha ganado 9, empatado 7 y perdido 2. El último el pasado domingo, cuando igualaba a un gol en el Manolo Maciá de Santa Pola con el Eldense, en el duelo correspondiente a la jornada 18 en el grupo 5 de la Segunda RFEF.
- Pregunta: ¿Resaca del domingo?
- Respuesta: Ya está. Hicimos el análisis que tocaba en el día de ayer. Fue un partido muy disputado, en el que es verdad que tuvimos cerca la victoria, pero el rival hizo también méritos para sumar un punto. Nos sirve para seguir creciendo, mejorando de cara al futuro.
- P: 15 jornadas sin perder... ¿Te acuerdas de cuándo perdisteis el último partido?
- R: (Risas) Bueno, yo procuro no hacer demasiadas cuentas, ni quedarse con una derrota viene bien ni tampoco pensar que somos imbatibles. Debemos centrarnos siempre en el siguiente compromiso, que va a ser duro y difícil como son el resto, y no distraernos.
- P: Pues el siguiente compromiso es con el Hércules. ¿Partido especial para ti?
- R: Es una cita histórica para el Intercity, porque es la primera vez que nos vamos a enfrentar a ellos en el Rico Pérez y peleando ambos por posiciones de privilegio. Es un partido que tiene muchos alicientes y eso es algo que debemos disfrutar y al tiempo que nos ha de motivar. Ahora bien, para mí, aunque fui técnico en el pasado del Hércules, tampoco fue mucho el tiempo que estuve en él y la verdad es que no me quedaron muchas vinculaciones. Ya pasé página.
- P: Para el domingo cuentas con bajas por sanción y lesión...
- R: Sí, pero es algo que les pasa a todos los equipos a lo largo de la competición. Nos tendremos que adaptar, tratar de armar el mejor once y los mejores cambios e ir a por el partido.
- P ¿Y el Coronavirus?
- R: Estamos en una situación de pandemia, las cosas cambian constantemente. No nos queda otra que adoptar todas las medidas, tomar todas las precauciones y ya veremos al fin de la semana. Si tenemos que competir, lo haremos sin poner excusas.
- P: El del domingo es un duelo directo por el liderato que llega después de que hayáis disputado otros enfrentamientos del mismo perfil. ¿La lucha por la primera plaza es cosa de Hércules, Eldense e Intercity?
- R: No, hay más equipos que si no pelean ahora lo van a hacer como el Eldense, el Alzira... estoy seguro de que se va a meter el Murcia. Somos muchos los aspirantes, no solo esos tres que mencionas.
- P: En la primera vuelta perdisteis el duelo con el Hércules (1-2) y empatasteis el disputado ante La Nucía (1-1). Con la clasificación tan apretada en cuanto a puntos, hay que vigilar el coeficiente particular de goles, llevarse sí o sí los duelos directos ¿Os genera mucha ansiedad eso?
- R: Nosotros siempre queremos ganar, entendemos que siempre estamos obligados a ganar por lo que nos la puede generar hasta cierto punto. Sí es verdad que conforme pasan las jornadas todo está más apretado y detalles como el de los duelos directos puede resultar decisivo, de ahí que tengamos claro que tenemos que mejorar ese balance.
- P: Además del coeficiente particular de goles, ¿qué debe mejorar tu equipo en esta segunda vuelta?
- R: Siempre hay cosas que corregir. Creo que debemos ser más regulares, mejorar nuestra eficacia en ambas áreas, en el control del juego. Ahora bien, decirlo es fácil pero el rival también juega y trabaja como nosotros en esas y otras cosas...
- P: ¿Preparas los partidos pensando mucho en el rival o solo los que son como el del domingo...?
- R: Todos los encuentros tienen sus matices, no se pueden obviar las características individuales y colectivas del rival, pero también es verdad que a estas alturas es difícil mutar en exceso.
- P: ¿Y cómo valoras al rival?
- R: Es un rival fuerte, duro, que ha ido creciendo, que está en una racha impresionante. Para mí es el candidato más serio a acabar primero del grupo. Estoy seguro de que nos va a exigir muchísimo, nos obligará a sacar lo mejor de nosotros, pero ahí reside el interés y atractivo que tiene el choque.
- P: El partido llega a un día de que se cierre el mercado de fichajes de invierno. El Intercity ya ha protagonizado varios movimientos de altas y bajas, pero, ¿puede haber más?
- R: Estamos trabajando en algunos frentes. Hay alguna opción más concreta que otra. Lo que es seguro es que no vamos a fichar por fichar y que todo el que venga lo hace para aportar cosas, sumar.
- P: La última. ¿Cómo lleva el tema de los cambios de escenario para entrenar y jugar?
- R: Bueno, es algo con lo que contábamos, aunque reconozco que a estas alturas pensábamos que estaría ya resuelto. No nos queda otra que adaptarnos. Además, viendo el rendimiento del equipo no le está afectado.