Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Diversos positivos" provocarán que el domingo no juegue su segundo partido consecutivo

El Orihuela no debe acumular tres aplazamientos o un parón en la competición le dejaría sin ascenso

Si no pudiera jugar tampoco la cita contra el Alcoyano del 24 de enero y la competición se parara a continuación, sin que haya podido recuperar antes ninguno de los encuentros aplazados, al tener pendientes más del 20% de los partidos la normativa de la RFEF le deja sin opciones de ascenso.

13/01/2021 - 

ALICANTE. El Orihuela anunciaba este martes que la plantilla y el 'staff' del primer equipo se encuentran en aislamiento por varios casos de Covid-19.

El club no precisa el número de infectados, habla de "diversos positivos", pero sí que presentan síntomas de carácter leve.

Lo llamativo es que el aislamiento se inició el pasado viernes (así lo desvelaba el propio club), pero todo apunta a que no ha trascendido hasta ahora porque el Atlético Levante, el rival al que el equipo de Gerard Albadalejo debía haberse enfrentado el pasado fin de semana en el partido correspondiente a la jornada 9, se adelantó al notificar la existencia de otros dos positivos en su vestuario y solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del choque.

El límite del 20% de aplazamientos

El Orihuela debía jugar el próximo domingo con La Nucía en Los Arcos, un partido que también se aplazará elevando a dos el número de encuentros pendientes de los oriolanos, lo que supone el 20% de los partidos, una cuestión nada baladí si tenemos presente que la normativa extraordinaria de la RFEF para el caso de que la competición no se pueda terminar por culpa de la pandemia establece no solo que si se ha llegado a disputar el 50% de los partidos (algo que se produjo el pasado fin de semana al celebrarse la última jornada de la primera vuelta de la fase regular) puede haber ascensos y descensos, también que los anteriores se decidirán mediante el sistema de coeficientes si hay equipos implicados que no han jugado un 20% de los partidos, pero si ese porcentaje de choques pendientes es superior solo se aplicará para decidir descensos. Así, si el Orihuela se juntase con tres aplazamientos, es decir, tampoco pudiera jugar el partido contra el Alcoyano de la jornada 11 previsto para el domingo 24 sin que haya recuperado ninguno de los encuentros que ya tiene pendientes y la competición parase a continuación, se quedaría sin opciones de ascenso (ahora mismo es quinto clasificado con 12 puntos, a tres del Alcoyano que marca las plazas que dan derecho a competir el próximo curso en la Segunda B-Pro y a optar a competir por un sitio en el 'play-off' de ascenso a Segunda A).

Desde el pasado fin de semana, el número de aplazamientos en vigor se ha convertido en otra variable a tener en cuenta por los equipos que compiten por las tres primeras plazas o por escapar de la tres últimas en el grupo 3B al estar compuesto por 10 equipos y haberse jugado nueve jornadas.

La Nucía, el único club alicantino sin positivos

Con los positivos en el Orihuela ya solo queda La Nucía como club alicantino que compite en Segunda B que no ha tenido positivos en su vestuario. El Hércules fue el primero en tener casos; le siguió el Alcoyano; y ahora se les ha unido el equipo oriolano.

A mediados de noviembre entró en vigor la última reforma del 'Protocolo Reforzado' de la RFEF que obliga a los equipos a someterse a test de antígenos entre 48 y 72 horas antes de los partidos oficiales. La propia Federación adquiere centralizadamente pruebas de ese tipo y las facilita a los clubes que lo solicitan en el marco del 'Programa Conviviendo'.

Noticias relacionadas

next
x