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El nuevo UX permitirá a Lexus alcanzar las 10.000 unidades vendidas en España en 2019

12/03/2018 - 

MADRID. Lexus prevé alcanzar en 2019 los 10.000 vehículos vendidos en España con el lanzamiento del nuevo UX -del que aceptará pedidos a partir de septiembre próximo-, lo que supondrá un incremento del 42,8 % en comparación con este año, en el que se ha marcado llegar a los 7.000 registros.

Las cifras las han dado el director de Lexus España, Leonardo Carluccio, y el responsable de marketing, Aurelio García, en un acto en el que han presentado las novedades de la marca para este año, que acumula cinco años de crecimiento continuado (en 2013 vendió 1.930 unidades, en 2014 fueron 3.160, en 2015 ascendieron a 4.850, en 2016 a 5.700 y en 2017 a 6.100).

Las primeras unidades del nuevo UX están previstas que lleguen en laprimavera de 2019, lo que le convertirá en el décimo modelo que tiene a la venta Lexus.

Actualización del RCh

Entretanto, han indicado que la primera novedad que ya está en la red de concesionarios de la marca nipona es la actualización del RCh, el híbrido cupé de 223 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y consume 4,9 l/100 km.

Las mejoras que presenta son el cuadro F Sport -que se inspira en el FA-, el nuevo navegador Navigation Connected con pantalla de 10,3 pulgadas, el asistente Siri, un touchpad (ratón táctil) más grande e intuitivo y, por primera vez, el Lexus safety system (incluye cruise control adaptativo, sistema precolisión, detección involuntaria de cambio de carril, asistente de luces y reconocimiento de señales).

Ya está a la venta (desde 46.400 euros) con un acabado de acceso Business (le siguen Executive, Luxury y F Sport) en el que son de serie la tapicería de cuero, las luces led y las llantas de 18 pulgadas, entre otros elementos.

De fábrica saldrá con el Lexus safety system y pantalla de 10,3 pulgadas, mientras que, dependiendo de los acabados, podrá montar cámaras 360º o head-up display (pantalla en la que se proyecta delante del conductor las informaciones más relevantes para la conducción).

Va dirigido a dos tipos de clientes: el que prima el diseño (denominado urban explorer) y el “tradicional”, que busca calidad.

En la trasera monta una línea continua de led que es la nueva seña de identidad futura de Lexus, según García, mientras que en el frontal sobresale un frontal llamativo con forma de punta de flecha).

Mide 4,50 metros, por lo que milita en el segmento de moda del mercado español -se prevé que crezca un 60 % en los próximos años y llegue a las 50.000 unidades, frente a las 35.000 actuales-, y se ha desarrollado con la nueva plataforma GA-C, que destaca por aportar a los vehículos rigidez y ligereza para una conducción dinámica.

El puesto de conducción es bajo, pero cuenta con un ángulo de visión más elevado característico de un todocamino.

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