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Peugeot incorpora el motor diésel BlueHDi de 130 caballos con cambio EAT8 al nuevo 308

MADRID (Europa Press). La nueva generación del 308 de la compañía automovilística francesa Peugeot está disponible ahora con un motor diésel BlueHDi de 130 caballos de potencia, que está asociado a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades, según ha informado la firma en un comunicado.

Tal como asegura Peugeot, la nueva mecánica BlueHDi 130 S&S, diseñada digitalmente, ha necesitado casi 200 nuevas patentes para su desarrollo y se anticipa a las exigencias de la norma de emisiones Euro 6d, obligatoria a partir de 2020.

La nueva propulsión mantiene su potencia a alto régimen gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona "sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina". Además, consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a su sistema de combustión.

La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, ofrece "mucho más que 8 velocidades". La optimización de los cambios de par entre el motor y la caja reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación.

El nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130 S&S EAT8 está disponible en el mercado español a partir de 22.350 euros.

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