X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo TAC del Hospital Vinalopó permite exploraciones con menor dosis de radiación

14/02/2020 - 

ELCHE (EFE). El Hospital Universitario del Vinalopó, perteneciente al grupo Ribera Salud, ha inaugurado hoy las instalaciones de su nuevo TAC Drive con tomografía computarizada de última generación de alta gama, una tecnología que posibilita la obtención de imágenes y estudios con menor dosis de radiación para el paciente.

Este TAC de mayores prestaciones ha supuesto una inversión de más de 1.200.000 euros, según han informado fuentes del centro hospitalario.

El Hospital Universitario del Vinalopó "se convierte así en el primer centro público de la Comunitat en contar con esta tecnología de doble fuente"; es decir, equipada con "dos tubos de rayos y sendas bandejas de detectores, lo que permite hacer exploraciones de cuerpo entero en poco más de un segundo a un paciente politraumatizado o explorar el corazón en un solo latido", apuntan desde el hospital.

"Gracias a este nuevo equipo, ahora somos capaces de distinguir tejidos que con otros TAC no es posible. Por ejemplo, podemos saber exactamente la composición de los cálculos renales o hacer estudios de perfusión de órganos", ha explicado la jefa de servicio de Diagnóstico por la Imagen, Ángeles Franco.

Esta tecnología evita resonancias magnéticas y contribuye a un mayor confort de los pacientes, ya que el estudio es mucho más rápido, precisa de una menor dosis de radiación y aporta mayor exactitud diagnóstica.

Igualmente permite realizar estudios que, hasta este momento, son difíciles o imposibles de hacer en otros centros de la provincia como, por ejemplo, estudios cardíacos en pacientes con ritmo cardíaco alto, según fuentes del hospital.

"No cabe duda de que esta adquisición nos coloca a la cabeza de la tecnología de TAC tanto a nivel nacional como internacional", ha asegurado, por su parte, el gerente del centro, el doctor Rafael Carrasco.

Además, y conscientes de la importancia de la humanización dentro de los protocolos sanitarios, las instalaciones del nuevo equipamiento se han convertido en una réplica integral en 360 grados del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo es que el paciente que acude a realizarse esta prueba tenga la sensación de encontrarse en un entorno natural, de modo que se reduzca el estrés que le pueda suponer este procedimiento clínico.

Noticias relacionadas

next
x