ALICANTE (EFE). Con 3.802 espectadores en el Eldense-Elche de LaLiga Hypermotion, el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda registró en el duelo provincial la entrada de público más pobre en el último año.
La polémica desatada con el precio de las entradas para los abonados del Eldense en este duelo provincial ha provocado momentos de tensión en redes sociales entre el presidente del club azulgrana, Pascual Pérez, con algunos aficionados que ha pasado factura a la asistencia en el encuentro más esperado en Elda.
De las 3.802 entradas vendidas, alrededor de un millar fueron para aficionados del Elche por lo que apenas un 60 por ciento de abonados del Eldense asistieron al Nuevo Pepico Amat para presenciar este partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion.
En el enfrentamiento de la temporada pasada entre Eldense y Elche, el recinto azulgrana registró en este mismo partido una afluencia de 4.900 espectadores, un 20 por ciento superior a la de esta temporada. El número de seguidores ilicitanos en octubre de 2023 fue similar a la de este último sábado 14 de diciembre de 2024.
La asistencia en el último Eldense-Elche (0-0) no solo ha sido la más baja de esta temporada en el Nuevo Pepico Amat, sino también la de todo el año 2024. En el curso actual, las mejores entradas se registraron con motivo de las visitas del Castellón (5.167 espectadores) y Albacete (5.069 aficionados), rivales próximos desde el punto de vista geográfico que desplazan muchos seguidores.
Por último, para encontrar entradas de público inferiores a las del partido del sábado hay que remontarse a principios de la temporada anterior con motivo de las visitas del Amorebieta con 3.205 espectadores, Burgos con 3.532 asistentes y Valladolid con 3.584 aficionados.