Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

customsuits transformará parte del centro en un coworking

El nuevo Panoramis combinará el ocio y la gastronomía con las oficinas flexibles

14/07/2020 - 

ALICANTE. El centro comercial Panoramis, uno de los edificios más reconocibles de la fachada marítima de Alicante y que desde hace años apenas tiene inquilinos relacionados con su objeto original, estrenará una nueva vida (si nada se tuerce) el próximo mes de septiembre. Ha tenido que llegar la quiebra de Marina de Poniente, su anterior concesionario, la adjudicación de la concesión a Digital Corner, controlada por Juan Carlos Ramírez y a la que recientemente se han incorporado los hijos de su socio en el Hércules (y accionista mayoritario de la empresa quebrada) Enrique Ortiz, y un acuerdo con la consultora alicantina de oficinas flexibles CustomSuits para definir el nuevo modelo.

Como publicó Alicante Plaza este lunes, Ramírez ha cerrado un acuerdo con CustomSuits, de Javier Reina (CEO de Business World Alicante y al frente del equipo de apoyo a startups de Distrito Digital) y Juanjo Martínez (CEO de Networkia, con oficinas flexibles en Madrid y Barcelona), para transformar el centro comercial en un complejo empresarial, con la implantación de un innovador workspace que combinará oficinas y un gran coworking, siguiendo el modelo de los edificios que hasta ahora gestiona o asesora CustomSuits en toda España. El objetivo es captar empresas innovadoras de base tecnológica, pero también grandes firmas que busquen una sede 'flexible' en la capital alicantina.

El proyecto contempla convertir en espacio para empresas solo una parte del centro comercial, al menos en una primera fase. De esta forma, las oficinas flexibles de CustomSuits, en la primera planta del complejo, convivirán con algunas de las propuestas gastronómicas y de ocio que ahora mismo siguen operando en Panoramis, y con otras nuevas que se intentará atraer. Así, mantienen su actividad por el momento tanto los cines de la planta superior como el gimnasio Holiday Gym de la planta baja, y también el restaurante de la franquicia Foster's Hollywood. La idea es, al tiempo que se incorporan oficinas y espacios coworking, atraer "una nueva oferta especializada de carácter comercial en una zona singular frente al mar que se convertirá en un referente internacional".

El innovador proyecto presentado por CustomSuits contempla reconvertir las actuales instalaciones organizándolas en nuevos espacios de coworking, oficinas tradicionales y un auditorio para la celebración de convenciones y reuniones. El nuevo proyecto para Panoramis busca así transformar el centro comercial en un nuevo lugar de trabajo flexible en la ciudad de Alicante, convirtiéndolo en un gran workspace innovador de carácter internacional. Si se cumplen los plazos previstos, el nuevo Panoramis podría comenzar a andar el próximo mes de septiembre, y algunos de los primeros inquilinos podrían llegar precisamente desde el edificio de Business World Alicante, que como adelantó este periódico se va a someter a una profunda reforma para abrir el primer centro Regus de la provincia.

Patio de acceso del centro comercial, con vistas a los amarres. Foto: RAFA MOLINA

El proyecto de CustomSuits no solo transformará el centro comercial, sino también el muelle de Poniente del puerto. El nuevo workspace de vocación internacional abrirá justo frente al Business World Alicante, que se convertirá en un Regus (a través del acuerdo de cesión con Javier Reina, que sigue siendo concesionario del inmueble), y en breve comenzarán las obras del nuevo edificio del Distrito Digital justo a espaldas del Panoramis. De esta forma, la antigua y poco concurrida zona comercial de la fachada marítima se convertirá a corto plazo en un foco de atracción de empresas innovadoras. Precisamente, Ramírez ofreció el edificio a la Generalitat para convertirlo en sede del Distrito Digital pero Proyectos Temáticos lo descartó por la inversión necesaria y prefirió construir uno nuevo justo al lado.

El anuncio del proyecto fue bien recibido en el Ayuntamiento de Alicante, que tuvo la ocasión de conocer de primera mano el nuevo Panoramis en una reunión celebrada el pasado viernes. El propio alcalde, Luis Barcala, se felicitó en declaraciones a este diario al considerar que encaja "perfectamente" con la estrategia de Alicante Futura coordinada por el Consistorio para convertir la ciudad en polo de atracción de empresas innovadoras. "Nos parece muy interesante, en estos momentos, todo lo que implique captación de nuevas empresas y generación de empleo es absolutamente prioritario", señaló el alcalde.

La consultora fundada por Reina y Martínez hace un año -con presencia en Alicante, Madrid y Barcelona- está especializada en dotar de valor añadido a los activos inmobiliarios 'customizando' el concepto de oficina de trabajo. Javier Reina asegura, sobre Panoramis, que "la propuesta de CustomSuits cumple los requisitos para lograr el objetivo de colocar este emblemático edificio en el lugar que se merece". Por su parte, Digital Corner subraya que "CustomSuits conforma un equipo de trabajo de primer nivel, con un alto conocimiento en el sector de espacios flexibles, para lograr cambiar un emblemático espacio situado en el puerto de Alicante en lo que pretenden sea un referente internacional de los negocios".

Noticias relacionadas

next
x