X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

conselleria pide anular la reforma aprobada y el ayuntamiento lo rechaza

El nuevo hotel de Arcadia Playa en La Vila se tambalea

23/12/2018 - 

LA VILA JOIOSA. El pleno de la Vila Joiosa acordó esta semana rechazar la anulación del Plan de Reforma Integral aprobado en 2017 antes para poder albergar un nuevo hotel. El Consell reclamó al Ayuntamiento anular el acuerdo por el que se aprobaba dicho PRI porque estaría afectado por una vía pecuaria, según indicó a este diario el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis. No obstante, desde el consistorio defienden lo contrario e incluso aseguran que el planteamiento de la Generalitat llega tarde.

Por un lado, Ramis negó que esté afectado por vías pecuarias. Es más, el edil aseguró que tenían un informe de este mismo departamento que resolvía favorable dicho PRI y quedaba al borde de este parcela.

Esto, sumado a que habrían pedido al anulación del acuerdo plenario fuera de plazo, habría supuesto motivo suficiente para rechazar la solicitud del Consell. Sin embargo, el regidor dijo que tratarán de reunirse con los responsables de Conselleria de Vivienda para solucionar el conflicto.

En este sentido, Ramis dijo que el PRI para el sector TI 8 estaba vigente y aprobado y por tanto el paso siguiente tendría que venir por parte de la empresa Arcadia Playa SL. Esta tendría que presentar el proyecto para la construcción del hotel, ya que lo único que tienen en dependencias municipales es un escueto boceto del establecimiento y el PRI era el paso previo para cambiar el uso del suelo de residencial a hotelero.

Hay que tener en cuenta que La Vila con este PRI ha aumentado la edificabilidad del suelo en la playa de los Estudiantes. Como ya publicara este diario, lo hizo a cambio de metros de uso dotacional que cede el establecimiento turístico, que se podrían destinar por ejemplo a zonas verdes, de acuerdo con lo que exige la ley.

Poco ha trascendido del que será el próximo hotel de la localidad costera. En su momento, explicaron que tras el diseño del mismo está Fran Silvestre Arquitectos. En cuanto a la categoría, contaría con cuatro estrellas superior y albergaría unas cien habitaciones.

El complejo estará ubicado en una parcela privada de 4.980 metros cuadrados, constará de dos torres en las que irán ubicadas las habitaciones de distintos tamaños, jardines y zonas verdes, parking subterráneo y una oferta específica de servicios de biomedicina, tal y como anunció el Ayuntamiento en su momento.

Noticias relacionadas

next