X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

DE ACCESO A LA URBANIZACIÓN DE SAN RAFAEL

Pavasal construirá la rotonda del 'punto negro' de l'Alfàs del Pi

25/12/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. Tres años después de que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi reclamara de manera oficial una rotonda en el acceso a la urbanización de San Rafael. La Conselleria de Obras Públicas comenzará la construcción de la misma el 7 de enero, según ha podido conocer este diario. Los trabajos serán realizados por la empresa Pavasal, que es la encargada de la conservación y mantenimiento de la CV-763. Asimismo, está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de seis meses.

Ésta era una solución que venían pidiendo en la última década desde el Consistorio, por los accidentes de tráfico que había en la zona. Pero no fue hasta enero de 2016 cuando el pleno aprobó solicitarlo a la Conselleria, después de culminar dos años de expropiación forzosa de los terrenos.

La intersección actual, junto a la farmacia, es frecuentada no solo por los vecinos, sino por multitud de vehículos que se desplazan a los pueblos de interior. De esta manera, quieren bajar la siniestralidad de la carretera y mejorar en seguridad vial.

Según el informe al que ha tenido acceso Alicante Plaza, este punto contiene algunos peligros, como la intersección en T, que no está canalizada por carriles de espera. Asimismo, se permite el giro a la izquierda. Además, existen varios accesos directos a la carretera en el entorno de la intersección, debido a la existencia de zonas de servicios (centro comercial, lavadero de coches, supermercado y farmacia) y acceso a una vivienda privada.

Recreación.

El objetivo de la modificación de este tránsito tendrá las siguientes medidas: mejorar la seguridad vial mediante la remodelación de la actual intersección tipo T, en una intersección giratoria tipo rotonda. Disminuirán la velocidad de circulación por la CV-763 a su paso por el cruce, reduciendo la accesibilidad. Mejora de la visibilidad, consiguiendo que la existencia de la intersección sea percibida por los usuarios de la vía. Y eliminarán los giros a izquierdas de los accesos que hay en el entorno de la urbanización.

Los viales afectados por las obras serán además de la CV-763, la Avda. Miguel Hernández y la C/ Valle Inclán ya que en determinada fase de ejecución de las obras el tráfico se desviará por dicho vial.

Noticias relacionadas

next