El nuevo Cheque Verde de Elche: 50.000 euros de presupuesto y dos líneas más de subvención

18/11/2021 - 

ELCHE. El nuevo modelo de Cheque Verde ya cuenta con tres líneas de subvención y una inversión de 50.000 euros, como ha explicado esta mañana el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez.

"Viene a reforzar tres elementos que entendemos como prioritarios que son la palmera datilera de Elche, la agroecología y la digitalización para mejorar la competitividad de nuestras explotaciones agrarias", ha comentado el edil quien ha añadido que "será más atractivo y dará respuesta a las diferentes actividades que se realizan en el Camp d´Elx".

Además de la primera línea de subvención que preveía proteger y fomentar la palmera datilera d´Elx, Sánchez ha explicado que las nuevas vías de financiación tratarán de promover sistemas viables de gestión agraria, utilizar de forma responsable la energía y mejorar la salud del suelo, flora, agua y fauna para alcanzar un alto grado de biodiversidad que se traducirá en una mejora del medio ambiente.

Para la tercera línea de subvención se buscará contribuir a la modernización del sector agrario, a través del fomento de la innovación y la digitalización en las zonas agrícolas y rurales.

El mismo solicitante podrá acogerse a una o varias líneas de subvenciones, mediante una solicitud única, de manera que permita llevar a cabo varias de las medidas propuestas para que, cuanto más compromiso tenga el demandante, más apoyo pueda recibir.

En ningún caso se subvencionará un importe superior al 100% del gasto justificable en las facturas debidamente presentadas en favor del beneficiario de la ayuda, con un límite máximo de 1.000 € por línea y, por tanto, de 3.000 € por solicitante.

El cheque cubrirá las actividades realizadas entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de noviembre de 2021 que estén relacionadas con tres líneas.

Noticias relacionadas

next
x