ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha tachado de "fracaso" la decisión de que dos de las cuatro líneas de AVE de Elche paren en la estación de Alicante y Villena.
Navarro ha declarado que “el éxito que nos intentó vender González del número de pasajeros que hacían uso de la estación AVE de Elche ha caído por su propio peso al conocer que RENFE y el Ministerio han decidido que dos de los cuatro trenes diarios que salían de Elche paren en Alicante y Villena”.
“Esta decisión provoca que la línea sea menos atractiva para los usuarios que verán incrementado el tiempo de viaje. Una decisión que empeora claramente el servicio y que necesita de una queja formal a RENFE y al Ministerio por parte de Carlos González”.
Navarro ha señalado que “con este anuncio se sigue mostrando por parte del Gobierno de Pedro Sánchez lo poco que le importa Elche y los ilicitanos, un gobierno que con sus acciones hacen que la estación de AVE de Elche no sea atractiva para los viajeros. Viajeros que preferirán coger el tren en otros municipios como Alicante antes que hacerlo en Elche”. Piden acciones "firmes y contundentes" a González y al diputado socialista Alejandro Soler "para evitar que Elche y los ilicitanos sigan siendo ninguneados por la gestión de Pedro Sánchez".