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jn brand consulting se encarga de los puntos de venta de new balance en españa

El nuevo CEO de Hawkers traspasa a su empresa la gestión de las tiendas físicas y adelgaza estructura

8/02/2019 - 

ALICANTE. Nuevo movimiento interno en la empresa de gafas de sol Hawkers, considerada la startup por excelencia de la provincia de Alicante. Si hace seis meses la firma principal absorbía a varias de las marcas secundarias (Miss Hamptons, Northweek, Bratleboro, Play Okyla y Afterventures) para ganar en eficiencia e impulsar su internacionalización, ahora la firma da otro volantazo que parece apuntar en la misma dirección: simplificar la estructura de su red de tiendas físicas.

Así, la gestión de los más de 40 puntos de venta físicos con que cuenta la marca en estos momentos (entre flagships, tiendas experienciales y microstores en centros comerciales) ha sido asumida directamente por la estructura de Experience Group, la firma especializada en retail propiedad de Nacho Puig, a su vez nuevo CEO de la enseña de gafas de sol. Como publicó Alicante Plaza, Hawkers decidió en diciembre fichar a Puig para que se encargase de liderar la expansión offline de la marca, que había comenzado a finales de 2017 con la apertura de su primera tienda en Madrid.

De esta forma, Puig ha traspasado la dirección de la venta física de Hawkers a JN Brand Consulting, una de las firmas de su grupo, que cuenta con una importante trayectoria en el retail a sus espaldas: todas las tiendas de la marca deportiva norteamericana New Balance en España y Portugal están bajo su mando. Con este movimiento, Puig pretende no solo aplicar a Hawkers el know how de su propia empresa, creada en 2013, sino lograr sinergias a través de la estructura preexistente en Experience Group. De hecho, la primera consecuencia de este movimiento ha sido un adelgazamiento de la estructura creada por Hawkers en los meses previos al aterrizaje de Puig para su división de retail.

Salidas de directivos y empleados

Muchos de los directivos que había fichado la empresa de Elche en los últimos meses para dirigir su nueva estrategia en el 'mundo real', de hecho, han ido saliendo de Hawkers en las últimas semanas. En estos momentos, todas las decisiones sobre la expansión de la marca pasan por Puig, que ha aplicado un importante cambio de rumbo. Las últimas salidas que han trascendido, en este sentido, son las de Francisco Pérez, el hasta hace poco director general de la firma y uno de los fundadores, y Diego Sebastián, el ex-Apple al que Hawkers había fichado para dirigir, precisamente, la división de retail.

Fachada de la flagship de Hawkers en Madrid, que fue su primera tienda física. Foto: J. C. SOLER

Junto con los citados directivos, han salido de la empresa varios empleados contratados antes del pasado verano para trabajar en las nuevas aperturas, según ha podido confirmar Alicante Plaza. Especialmente en el departamento de nuevas aperturas, centralizado en Barcelona (donde el grupo cuenta con una sede corporativa en el 22@ o 'distrito de la innovación'). El nuevo modelo de gestión aplicado por Puig habría aligerado así considerablemente la estructura de Hawkers para la gestión de las ventas físicas.

Mientras firmas de trayectoria análoga a la ilicitana, como la textil El Ganso, han apostado por reducir el tamaño de su red para intentar volver a la rentabilidad, todo parece que la apuesta de Puig pasa por seguir consolidando a Hawkers como una marca de moda tradicional pese a las pérdidas de los últimos ejercicios: así, la firma no solo no se plantea por el momento cierres, sino que está a punto de levantar la persiana de un nuevo local en Madrid, en la céntrica calle Fuencarral. Una operación asesorada por la consultora CBRE (responsable asimismo de la estrategia de microstores) con la que la enseña ilicitana relevará a la americana Michael Kors en un local de 235 metros cuadrados.

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