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northweek, miss hamptons y bratleboro se diluyen en play hawkers

Hawkers reorganiza su grupo en una sola empresa: la matriz absorbe a sus marcas secundarias

17/07/2018 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers, ahora con el inversor venezolano Alejandro Betancourt como máximo accionista, ha decidido reorganizar societariamente su grupo. La firma, nacida en 2014, había optado hasta ahora por crear una nueva sociedad para cada una de sus marcas secundarias, como Miss Hamptons (la enseña femenina), Batleboro (especializada en relojes) o Northweek (que nació en Barcelona como empresa rival y fue adquirida por Hawkers en 2016).

Ahora, sin embargo, Hawkers ha decidido simplificar su estructura, repartida entre Elche Parque Empresarial y el distrito 22@ de Barcelona, con la fusión por absorción de casi todas las empresas que gestionan sus marcas secundarias en la enseña principal, Play Hawkers SL. Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante este viernes, con la publicación del anuncio de fusión. Dado que se ha aprobado por unanimidad de los socios (todas las empresas están participadas al 100% por Saldum Ventures, la cabecera del grupo), no es necesario depositar el proyecto, tal como se hace constar en el anuncio. No obstante, Hawkers sí deberá esperar un mes por si algún acreedor quiere ejercitar su derecho de oposición.

Así, una vez cumplidos los plazos legales, las empresas Miss Hamptons Brand SLU, Northweek SLU, Bratleboro SLU, Play Okyla SLU y Afterventures SLU quedarán disueltas sin liquidación y su patrimonio se transmitirá en bloque a la mercantil principal, que asumirá por sucesión universal el patrimonio, derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas. Quedan fuera de la operación otras tres mercantiles del grupo, participadas también al 100% por Saldum Ventures: Saldum Eyewear, creada hace un año para gestionar la venta de gafas graduadas; Wolf and Sun, que comercializa la marca Wolfnoir, y Hawkers Group Retail.

En cuanto a las mercantiles absorbidas, Miss Hamptons Brand fue creada por Hawkers, también en 2014, para comercializar la marca femenina del grupo, inspirada en California. Esta firma, al frente de la cual se encuentra Esther Latorre, no solo comercializa gafas de sol, sino que ha introducido en su catálogo también la alpargata, el calzado tradicional de Elche, con un toque 'millenial'. Bratleboro fue creada a finales de 2015 para diversificar la línea de negocio del grupo e introducir los relojes, tanto para hombre como para mujer. Al igual que sucede con las gafas, la apuesta es ofrecer un producto de diseño a precios asequibles. Por último, Northweek nació fuera del grupo, más o menos al mismo tiempo que la ilicitana, con un concepto similar: gafas a precios asequibles distribuidas online. En abril de 2016, se anunció la compra de la startup barcelonesa, fundada por Àlex Huertas y Héctor Rey, por parte de la ilicitana.

Como ha publicado Alicante Plaza, las previsiones de Hawkers para este año pasan por producir 8 millones de gafas de sol, mientras acelera en su conversión en empresa offline. La firma alcanzará los 40 puntos de venta físicos este verano, gracias a una estrategia que apuesta por la apertura de microstores en centros comerciales: con una inversión mínima y pocos metros cuadrados, Hawkers ha logrado pisar el suelo y acercarse a los compradores, que viven una experiencia de compra distinta a la de la web. Estas microtiendas, que ofrecen asimismo promociones exclusivas, se combinan con las flagships que de momento se han abierto en Madrid y Roma, y las tiendas experienciales que también se han abierto en la capital y en Barcelona.

Dos de las últimas aperturas de Hawkers, precisamente, se han producido en su provincia de origen, donde todavía no tenían presencia en el 'mundo real'. Se trata de dos microstores en los centros comerciales del Portal de la Marina (Ondara) y Gran Vía (Alicante). Nacida en internet, con un modelo de negocio claro (marcas de diseño a precios asequibles y una apuesta total por la promoción en redes sociales), Hawkers se ha convertido en solo cuatro años en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo (por número de unidades), y se ha colado en el 'top ten' de las marcas de moda españolas mejor valoradas internacionalmente. La compañía cuenta con más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche.

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