Hoy es 18 de noviembre

este año se prevé la redacción por 110.000 euros

El nuevo centro social de San Antón de Elche también requerirá del permiso de Aviación Civil

25/01/2020 - 

ELCHE. Hace unos días el Consistorio anunció que habían empezado los trámites para la construcción del centro sociocultural de San Antón, una de las actuaciones que se realizarán con los fondos Edusi. Se ha sometido a consulta pública la modificación puntual del Plan General para el cambio de uso de la parcela donde se prende construir el centro social. Sin embargo, como también ocurre con el nuevo pabellón deportivo junto al cementerio viejo, hará falta un permiso previo de la Dirección General de Aviación Civil para poder culminar la tramitación urbanística. Y se trata de un permiso que tardó un año en llegar para la ampliación de Elche Parque Empresarial, aunque obviamente son actuaciones muy diferentes.

Las parcelas objeto del cambio de uso se encuentran afectadas por las Servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Alicante-Elche por lo que esta modificación de planeamiento deberá de ser informada favorablemente por el mencionado organismo, a pesar de que esta actuación no supone ningún incremento de la altura máxima permitida para las edificaciones por el actual planeamiento. Con todo, una vez aprobado el cambio, requerirá acuerdo favorable previo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La parcela donde se pretende construir el nuevo centro social, delimitada por las calles Francisco Pérez Campillo, Músico Pepico Vaello Fernández y Marchena y es de 1.640 . Y aunque no está ajardinada, está calificada de zona verde, por ello se propone modificar la calificación de esta parcela y pasarla a equipamiento asistencial. A su vez, se propone calificar de zona verde la parcela municipal situada en la calle Obispo Cubero esquina calle Tamarit que está calificada de equipamiento educativo-cultural pero que, en realidad, es un jardín abierto al uso público conocido como el Hort de Gras. Esta parcela fue calificada, erróneamente, como equipamiento educativo reserva docente por el Plan General al ser colindante con el antiguo colegio público Carlos III, el cual fue construido el año 1968 sobre parte de este huerto de palmeras. Aunque en esta parcela se mantenía la opción de una ampliación del colegio, se mantendrá su mantenimiento como zona verde fomentando la recuperación del antiguo huerto.

Así pues, la parcela en la que irá el centro sociocultural pasa de zona verde a equipamiento asistencial de carácter pormenorizado y la del huerto, calificada de equipamiento educativo-cultural, pasará a ser de zona verde de carácter estructural. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado una moción de impulso político con el informe de necesidades en torno a la creación del nuevo centro, redactado por la concejalía de Derechos Sociales y se da el paso de instar a los departamentos de Urbanismo y Contratación de elaborar los pliegos de condiciones técnicas para la redacción definitiva del nuevo centro. Para este año se contempla con los fondos europeos, la redacción del proyecto con 110.000 euros

Noticias relacionadas

next
x