El nuevo carril bici en la Avenida Ramón Pastor de Elche estará listo en diciembre

14/10/2020 - 

ELCHE. La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha visitado esta mañana las obras del nuevo carril bici de la Avenida Ramón Pastor que están cumpliendo los plazos establecidos para estar en funcionamiento a mediados del mes de diciembre. Este nueva vía ciclista permitirá cerrar el anillo perimetral del casco urbano e interconectar un área estratégica en la que se concentra ocio, comercio e instalaciones educativas al conectarse con la circunvalación sur y la Avenida de la Libertad.

“Esta acción está enmarcada en la estrategia EDUSI que constará de la creación de 2,4 kilómetros de carril bici en la ciudad y tiene un coste de 294.756. Esta será la primera inversión de la línea destinada al desarrollo de la bicicleta que se completará en los próximos años con la cantidad total de 1 millón de euros”, ha asegurado la edil de Movilidad Urbana.

Díez ha informado que las obras están en el ecuador y que a mitad del mes de diciembre el carril bici ya estará operativo. “Las obras empezaron el 17 de agosto y van a muy buen ritmo cumpliendo todos los plazos establecidos”, ha explicado la concejala.

“Desde Movilidad Urbana, el objetivo es promocionar el uso de la bicicleta porque es un vehículo alternativo que nos permite una movilidad no contaminante. Esta acción tendrá una continuidad con más tramos para que las personas tengan una opción real y segura a la hora de decidirse por la bicicleta para desplazarse por la ciudad”, ha concluido Díez.

Noticias relacionadas

next
x