X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Homenaje de la mano de Asisa, su patrocinador

El nadador alicantino Jorge Crivillés quiere ahora lograr la Triple Corona Sudamericana

5/02/2020 - 

ALICANTE (EFE). El nadador Jorge Crivillés, primer español en lograr el reto de los ‘Siete Océanos’ y una de las 20 personas que lo han logrado en el mundo, anunció como nuevo reto personal completar la Triple Corona Sudamericana en un futuro próximo.

El alicantino, que completó este pasado mes de enero la última de las pruebas de natación en aguas abiertas de máxima dificultad, realizó este anuncio durante el acto de homenaje que recibió en Alicante de parte de sus patrocinadores, autoridades locales, compañeros de club, familiares y amigos.

Tras completar en los últimos años las travesías del Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, el Canal de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos, el Canal de La Mancha, el Canal del Norte entre Irlanda y Escocia y el Estrecho de Gibraltar, Crivillés dijo que se quiere tomar con calma el futuro, pero no ocultó su deseo de seguir haciendo historia en la natación mundial.

“Ahora quiero descansar, porque necesito recuperar tiempo y estar cerca de mi familia, aunque tengo en mente un reto muy bonito y de habla castellana”, deslizó Crivillés, quien reconoció instantes después que se trata de la Triple Corona Sudamericana.

Este reto está compuesto por tres pruebas: 40 kilómetros de río, uniendo las costas de Uruguay y Argentina, 36 kilómetros de mar, de Leme al Pontal en Río de Janeiro y 1,6 kilómetros de aguas frías, uniendo Chile y Argentina a través del Estrecho de Beagle en el cruce de fronteras más austral del mundo.

“Combina un poco de todo y eso también me motiva”, dijo el nadador, quien admitió que necesitará una preparación especial para poder nadar las aguas casi heladas del Estrecho de Beagle.

Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante, principal patrocinador de Crivillés, garantizó que respaldará de nuevo al alicantino en cualquier futura aventura, en las que también contará con el apoyo de los pacientes de cáncer de GEPAC, a los que pretende dar visibilidad en sus travesías.

Noticias relacionadas

jorge crivillés

La conquista a nado de los océanos

Por  - 

Un gorro y unas gafas le han bastado para cruzar los distintos océanos del globo. Cuando atraviese el estrecho de Cook, se convertirá en el primer español que completa el desafío de los Siete Mares, que incluye además el canal del Norte, el de Molokai, el estrecho de Tsugaru, el canal de la Mancha, el de Santa Catalina y el estrecho de Gibraltar

next
x