X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jonathas y Víctor Rodríguez disparan el valor de mercado de la plantilla del Elche

4/02/2020 - 

ALICANTE. El valor de mercado de la primera plantilla del Elche ha experimentado un buen subidón con los movimientos del mercado de invierno.

'Transfermarkt', el sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas, la tasa en 14,6 millones de euros, un valor superior en cinco al que le daba (9,6 millones) una vez se cerró del mercado de verano; así, el Elche haya pasado de ser el cuarto por la cola de toda la Segunda División A a ser el noveno, es decir, a contar con la decimocuarta plantilla con más valor de mercado. 

Sin duda, las incorporaciones de Víctor Rodríguez y especialmente Jonathas de Jesus han influido en lo anterior, no obstante las salidas de Gonzalo Villar y Yacine y que la tasación del delantero brasileño, al haberse pasado en blanco la primera mitad del curso, no se actualice desde junio a diferencia de la del resto de jugadores que se puso al día el 20 de diciembre, justo antes de que se abriera la ventana de enero de fichajes.

Jonathas a la cabeza

Jonathas es el futbolista con mayor valor de mercado de la actual plantilla franjiverde con tres millones de euros (1,5 menos que en su última tasación); le sigue Víctor Rodríguez con 1,5 millones; Édgar Badía con un millón; y Fidel, Iván Sanchez, Dani Calvo y Escriche con 800.000 euros cada uno. 

Precisamente Édgar Badía, Iván Sánchez, Ramón Folch y Dani Calvo con 800.000 euros; Pere Milla con 700.000; y Juan Cruz y Danilo Ortiz con 600.000 eran hace seis meses los jugadores franjiverdes con mayor valor de mercado. Folch, Milla y Tekio (hoy con 400.000 euros) se han depreciado en estos meses para Transfermarkt, mientras que Badía, Fidel, Óscar Gil (500.000 (+200.000) y Gonzalo Verdú (400.000 (+100.000) se han revalorizado.

A Gonzalo Villar, hoy en las filas de la Roma, el portal alemán lo tasa en 700.000 euros y a Yacine, que también era traspasado en enero pero en su caso al Rayo Vallecano, en 600.000. El otro futbolista que abandonó la disciplina franjiverde en enero es Danilo Ortiz cuyo; el central paraguayo defiende hoy la camiseta del argentino Godoy Cruz y su valor de mercado asciende a 500.000 euros.

Además de Jonathas, Víctor Rodríguez y Dani Escriche, el Elche también se ha reforzado en el mercado de invierno con el central Josema cuya tasación por parte de Transfermarkt asciende a 300.000 euros.

El Cádiz, flamante líder, cuenta con la novena plantilla con más valor

El Girona continúa siendo el equipo con mayor valor de mercado, ahora con 42,6 millones; le sigue el Rayo Vallecano con 37,3; el Deportivo de La Coruña con 35,5; el Almería con 35; el Huesca con 33,3; Zaragoza con 27 millones; Las Palmas con 24,7; el Sporting con 21,05; y Cádiz con 20,95 millones... Es decir, que una cosa es el valor de la plantilla, otra el límite salarial y otra el balón. Que se lo digan al conjunto amarillo que tiene pie y medio en Primera División...

Noticias relacionadas

next
x