Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con 'Balcones del Vinalopó' en el pla

El modelo de gran residencial con piscina de Altabix empieza a llegar a otros barrios de Elche 

1/02/2020 - 

ELCHE. Muchos de los residenciales que se están impulsando en Altabix, el barrio que más se está beneficiando del moderado resurgir del ladrillo en Elche, tanto en zonas como Travalón —donde había obras paradas que se han retomado— o el estadio, con la urbanización ya del sector E-21, constan de zonas verdes, piscinas, plazas de aparcamiento... Promociones importantes por volumen de vivienda y también por dotaciones, por lo que son para niveles adquisitivos altos. Ahora, uno de esos modelos empieza a exportarse a otros barrios, como pasará en breve en El Corte Inglés, y también de forma inminente en el barrio del Pla, en la calle Pedro Juan Perpiñán, con el edificio Balcones del Vinalopó

Como ya adelantó este medio, se trata de un proyecto impulsado por Alzis a través de una promotora que comparten junto a Fuster Arquitectos. Es una promoción de 56 viviendas, sótano, una plaza de aparcamiento por piso y además piscina cubierta privada climatizada con placas solares, zona de jacuzzi, y estará dotado de un gimnasio y un salón social. También de una zona verde pegada al edificio. Ello conlleva la adecuación de una zona de la ladera del río que actualmente presenta un mal estado al tratarse de un solar sin edificar en el que eso sí, los vecinos aprovechan para aparcar. 

Así pues, como señaló Alicante Plaza, se aprovechará para recuperar la zona a nivel natural con una zona verde y plantas autóctonas. La actuación se encuentra rodeada de dos huertos clasificados dentro del plan especial del palmeral, el Hort del Hospital y el Hort del Contador. Sobre estos últimos, se pretende su recuperación la zona como huerto, dando continuidad funcional al conjunto de huertos de este lado de la ladera. Se integrará con el recorrido peatonal existente del cauce del río. También está previsto potenciar el entorno y accesos con el Conjunto Cultural de San José y la Acequia Marchena, como espacio público de visita y documentación de las instalaciones, dotándolo de la señalización y paneles de información.

Sobre las obras, está previsto que empiecen en dos semanas, ya que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra recientemente a Vivienda Infinita SL, la promotora del proyecto, propiedad de miembros de Alzis, y Fuster, y está contratando servicios y mano de obra para empezar la misma. 

Noticias relacionadas

next
x