ALICANTE. Los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante acogen este miércoles la XX Edición dela Feria de Empleo y Autoempleo Universitario, «Maratón de empleo y autoempleo»,un foro pensado para favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante aportándoles posibilidades de empleo y prácticas académicas externas, así como información, ilusión y recursos para su incorporación al mundo laboral empresarial por cuenta ajena o por cuenta propia guiándoles en el camino del autoempleo.
El «Maratón de empleo y autoempleo» consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un foro articulado en stands donde estudiantes y titulados pueden establecer contacto con las empresas que necesitan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y autoempleo. Constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo.
Para esta XX Edición del Maratón de Empleo y Autoempleo que organiza el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) han confirmado su participación 32 empresas, 13 asociaciones y 13 servicios de la Universidad de Alicante, donde los asistentes podrán encontrar información sobre los requisitos para solicitar un trabajo o las necesidades de las diferentes empresas, las posibilidades de autoempleo o de continuar formándose.
El foro, que abrirá las puertas a las 9 de la mañana, se desarrollará a lo largo de todo el día y acabará a las 18 horas. Entre las diferentes actividades programadas habrá conferencias sobre las «Oportunidades de empleo y autoempleo» a las 12 horas en el aula multimedia y sobre los «Ingredientes necesarios para ser un trabajador social extraordinario», a las 13 horas en la misma sala.
Durante el Maratón se celebrará un Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social, con dos premios de mil euros cada uno al mejor proyecto de innovación social y al mejor proyecto de emprendimiento social, concedidos los dos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en una actividad lúdica, de retos y desafíos, «Everis fuga room», una habitación llena de enigmas y complicadas adivinanzas de la cual sólo hay una manera de escapar: resolverlos todos.
Además, a lo largo de la mañana, diferentes empresas realizarán presentaciones más detalladas para los interesados en participar en procesos de selección.